|  

Un informe sobre el estado de la compra de vivienda de 2024, destaca las preferencias y tendencias generacionales de los compradores de vivienda de hoy en día.

13 No me gusta0

 

Las tasas hipotecarias relativamente altas y los niveles de ingresos más bajos no están deteniendo los planes de la Generación Z y los Millennials estadounidenses de convertirse en propietarios de viviendas en 2024 y se muestran optimistas, ansiosos y listos para comprar una casa.

Así lo reveló un informe sobre el estado de la compra de viviendas, SOHBR, de ServiceLink, en el que analiza las tendencias generacionales entre los compradores de vivienda de hoy en día, mostrando su sentimiento sobre el mercado inmobiliario actual y sus intenciones de comprar, refinanciar y aprovechar el valor neto de la vivienda este año.

"Este es un momento interesante y crucial en las industrias de la vivienda y las hipotecas, ya que las generaciones más jóvenes no solo están decididas a comprar, sino que aparentemente no se dejan intimidar por los precios más altos y las tasas de interés", expresó Dave Steinmetz, presidente de servicios de originación de ServiceLink.

Sugiere el estudio, prosiguió, que la Generación Z y los Millennials están preparados para impactar el mercado de varias maneras, incluida la compra, la refinanciación y el valor neto de la vivienda, lo cual es una oportunidad para que los prestamistas eduquen y guíen a estos compradores más jóvenes a través del proceso.

 

 

Principales conclusiones del informe

-Ganas de comprar: Las generaciones más jóvenes planean comprar una casa en 2024. El 63% de los encuestados de la Generación Z y el 59% de los encuestados Millennials dijeron que planean comprar una casa este año (en comparación con el 45% de la Generación X y el 21% de los Baby Boomers). Un 47% de todos los encuestados, aquellos que compraron una casa o intentaron comprar una en los últimos cuatro años, planean comprar en 2024.

Las generaciones más jóvenes también tienen una visión más optimista del mercado de la vivienda en 2024, ya que el 56% de los encuestados de la Generación Z y el 51% de los encuestados Millennials dicen que las condiciones para comprar son favorables (en comparación con el 38% de la Generación X y el 18% de los Baby Boomers).

Pero, el 33% de los encuestados de la Generación Z informaron que ganaban menos de 50 mil dólares y el 22% informaron que ganaban más de 100 mil dólares. La mayor demanda general proviene de la comunidad de inquilinos: El 69% de los inquilinos y el 70% de los que viven sin pagar alquiler dicen que planean comprar. Solo el 34% de los que actualmente poseen una casa planean comprar en 2024.

 

-Tolerancia a tasas más altas: Existe una fuerte correlación entre las generaciones y la tasa de interés más alta que aceptarían para una nueva hipoteca a 30 años. A pesar de tener ingresos más bajos, las generaciones más jóvenes están más dispuestas a pagar tasas de interés futuras más altas que sus contrapartes mayores. Los propietarios de viviendas de la Generación Z encuestados, con una tasa de interés actual promedio del 5.4%, considerarían llegar hasta el 6.3% en 2024.

 

En comparación con los Millennials, con una tasa de interés actual de 5.2%, quienes considerarían 6.2%; la Generación X, con un tipo de interés actual del 5%, que consideraría el 5.8%; y los Baby Boomers, con una tasa de interés actual del 4.6%, que considerarían un 5 por ciento.

 

Quienes compraron una casa en 2023 tienen más probabilidades de aceptar una tasa hipotecaria futura más alta que aquellos que compraron una casa en 2020. Los encuestados que compraron una casa en 2023 (con una tasa promedio de 6.3%), llegarían hasta el 6.4% en las tasas hipotecarias futuras, frente a los encuestados que compraron una casa en 2020, que tienen una tasa hipotecaria promedio del 4.8%, que considerarían una tasa hipotecaria del 5.5%, como máximo.

 

-Razones para refinanciar: Muchos propietarios de viviendas buscan reducir su tasa actual. El 27% de todos los encuestados dijo que consideraría refinanciar para obtener una mejor tasa hipotecaria, mientras que el 22% refinanciaría para hacer mejoras en el hogar, seguido por el 16% que refinanciaría para pagar la deuda.