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El Big Data permite realizar análisis predictivos, el uso de Inteligencia Artificial, análisis de sentimiento y la integración de datos para una toma de decisiones más precisa y personalizada.

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Durante este 2024, se fortalecerá el tema PropTech, concepto que se consolidó en 2023 y que además de hacer referencia a los portales inmobiliarios, abarca todas las herramientas que pueden auxiliar y ayudarte a ofrecer la mejor experiencia a tus clientes.

No por nada, la digitalización es uno de los ejes importantes en el sector inmobiliario en México, aseguraron Marisol Becerra, directora de Consultoría de Tinsa México, y Enrique Téllez, codirector de Desarrolladora del parque.

Al participar en el webinar “Radiografía del mercado inmobiliario 2023 y perspectivas 2024”, presentado por University Tower, los expertos explicaron que el término PropTech engloba, entre otros:

› Big Data

› Portales / Marketplace

› Property Management

› Capacitación

› Legal / Seguros

› CRM

› Firma digital

› Inversiones

› Financiamiento

› Smart Home

 

Téllez destacó que “University Tower es un desarrollo que siempre toma en cuenta los temas relacionados a las herramientas digitales; por ejemplo, gracias a Tinsa estamos usando Big Data para ofrecer productos y servicios que ayuden a los inversionistas a tomar las mejores decisiones de mercado”.

 

Tanto Becerra como Téllez destacaron el tema de Big Data, ya que estas aplicaciones resultan en:

  1. Análisis predictivo. Mediante el análisis de Data se puede inferir el comportamiento del mercado inmobiliario y los precios de las propiedades en el futuro.
  2. Inteligencia Artificial (IA). Apoya la precisión y velocidad. Esto incluye la automatización de procesos de análisis, identificación de patrones y personalización de ofertas de propiedades.
  3. Análisis de sentimiento. Se están utilizando técnicas para analizar la opinión de los clientes sobre diferentes propiedades y zonas.
  4. Integración de datos. Las aplicaciones de Big Data están integrando datos de diferentes fuentes, incluyendo los de redes sociales, de sensores y de dispositivos móviles. Esto puede proporcionar a las empresas una visión más completa del mercado inmobiliario y de las preferencias de los clientes.

 

 

Becerra comentó que en Tinsa “nos hemos especializado en recabar información del mercado a través de las tasaciones, avalúos y estudios de mercado que realizamos. Levantamos esta información, la analizamos y la concentramos para democratizarla con el objetivo de que todo este Big Data nos pueda llevar a análisis predictivos, a temas de IA, integración de datos que resultará en apoyar la toma de decisiones, personalizar las ofertas y mejorar la experiencia del cliente”.