|  

La empresa incrementó 34% sus ingresos al cierre de 2023 y algunos de los espacios corporativos que renta en México alcanzaron niveles de ocupacion superiores al 80 por ciento.

3 No me gusta0

 

WeWork México registró un alta en ocupación en algunos de sus oficinas, alcanzado niveles superiores al 80% a nivel nacional, con picos de ocupación sobre el 81% en el portafolio del sur de la capital del país (CDMX)  en el segundo semestre del año pasado.

La empresa registró un crecimiento en el total de ingresos de 34%, debido a sus servicios de renta de espacios para eventos corporativos, que ofrece tanto a sus afiliados como a externos, para realizar conferencias y festejos, grabaciones de películas y otros eventos.

WeWork añadió en un comunicado que el uso de oficinas privadas ascendió en 49% vs el tráfico registrado en los últimos años, lo cual refleja una marcada tendencia por parte de las empresas, año tras año, de priorizar la eficiencia de costos.

 

El modelo de negocios de WeWork hace posible que cada vez más empresas puedan ahorrar hasta un 25% en costos operativos.

 

En cuanto a las empresas que eligen sus espacios, el número vigente a cierre de 2023 en México alcanzó los 31,618, de los cuales 34% pertenece a grandes empresas;  el perfil de los negocios que desatacaron fueron startups, tecnológico, farmacéutico y outsourcing.

Según estimaciones de Statista, el tamaño del mercado global de los espacios de coworking pasará de los 9,300 a 24,000 millones de dólares en 2030.  Las ciudades de Latinoamérica con mayor número de oficinas flexibles son Buenos Aires, São Paulo, Ciudad de México, Lima, Bogotá y Río de Janeiro.

De acuerdo con Mordor Intelligence, este mercado crecerá a una tasa compuesta anual de más del 4.5% debido a la creciente demanda de emprendedores, nuevas empresas y autónomos con enfoque en la conveniencia, el precio, la flexibilidad y el crecimiento, se indicó.