Las ventas de Grupo Sanborns registraron un aumento de 11.1% en el último trimestre del año pasado en comparación con el mismo periodo de 2022, alcanzando la cifra de 24,703 millones de pesos (mdp).
El segmento comercial de Grupo Sanborns contribuyó con un alza de 44.6% de sus ventas consolidadas en el trimestre de referencia. Eventos comerciales clave, como el Día de Muertos, Navidad, El Buen Fin y Fin de Año, fueron destacados por la empresa en su reporte financiero.
En todo el año 2023, las ventas de Grupo Sanborns crecieron 13.3%, alcanzando los 73,327 mdp. Por su parte, los ingresos anuales de Grupo Carso aumentaron un 9.3%, totalizando 198,461 mdp.
A pesar de estos incrementos en los ingresos, las utilidades de Grupo Sanborns sufrieron un descenso de 45.6% en el último trimestre del 2023. En el acumulado del año, su utilidad bajó un 7.4%, alcanzando los 3,713 mdp.
Al 31 de diciembre de 2023, la superficie de venta totalizó en un millón 183 mil 634 metros cuadrados (m2) incluyendo 444 tiendas, con una ligera disminución de 0.4% en el área comercial consolidada, en comparación con el año pasado.
Durante el 4T de 2023 se registraron los siguientes movimientos de tiendas:
-DAX abrió las tiendas Encuentro Fortuna y Santa Fe en la Ciudad de México, Ciudad Obregón Sendero en Sonora, Rosarito Villafloresta en Baja California y Sun Mall en Hermosillo, Sonora.
-Como consecuencia del paso del Huracán Otis por la ciudad de Acapulco, Guerrero, fueron cerradas de forma provisional tres tiendas Sanborns, una tienda Sears, una iShop y un Mixup.
-El restaurante Sanborns Café abrió sus puertas al público en noviembre en Acapulco, incrementando en 1.3 veces sus ventas, mientras que el restaurante Sanborns Oceanic fue abierto en diciembre.