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Un estudio revela que casi un tercio de los peruanos realiza compras en línea una o dos veces por semana y que adquieren comida, bebida, ropa y calzado, electrónica y tecnología, mayormente.

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Los consumidores peruanos están cada vez más abiertos a las compras online y al consumo digital, por lo que las marcas que necesiten llegar a duchos segmentos deben adaptar sus estrategias de marketing a las características y necesidades de éstos compradores.

Así lo menciona un estudio realizado por la unidad de Research y Analytics de IPG Mediabrands Región Andina, y revela que casi un tercio de los peruanos (33%) realiza compras online con frecuencia, es decir, una o dos veces por semana.

 

El estudio realizado en noviembre de 2023 analiza la situación actual de los peruanos centrándose en el consumo de medios, las compras en línea y las perspectivas económicas del país.

 

Otro dato interesante es que los medios digitales siguen liderando la atención de estos consumidores, seguidos de la televisión nacional. TikTok destaca por su crecimiento de 77% y la publicidad de WhatsApp para temas comerciales también creció 59 por ciento.

Según las perspectivas económicas de los 1,200 peruanos encuestados, la mitad de las compras online en los hogares se centra en comidas y bebidas, ropa y calzado, abarrotes y productos de electrónica y tecnología, publicó América RETAIL.

 

 

Los diferentes perfiles de los compradores online peruanos:

-Zeta Breakers. Nacidos entre 1997 y 2012, en su mayoría estudiantes y dependientes laborales; 4 de cada 10 se consideran el principal responsable de las compras en su hogar. Un 28% realiza compras online al menos una o dos veces por semana a través de sitios web y aplicaciones.

-Dynamic Millennials. Nacidos entre 1981 y 1996, tienen un papel más independiente en las decisiones de compra en sus hogares. Un 41% prefiere comprar en sitios web, un 32% a través de aplicaciones y un 31% mediante redes sociales; 5 de cada 10 encuestados conoce la sostenibilidad y alrededor de un tercio la considera muy importante.

-Conscious adults. Nacidos entre 1946 y 1964. La mayoría son responsables principales de las compras en sus hogares, muestran un interés en el deporte y consideran relevante la coyuntura política y económica de Perú. Prefieren consumir medios en Meta, YouTube y búsquedas de Google; un 43% suele comprar a través de Apps.

-Power adults. Nacidos entre 1965 y 1980. En su mayoría son trabajadores asalariados que viven con su pareja y la mitad tiene hijos. El 34% realiza compras online y a través de Apps. Casi el 50% de los encuestados conoce la sostenibilidad y un tercio la considera muy importancia.