|  

Lo anterior después de haber revelado la adquisición de la Hacienda Katanchel, una majestuosa finca del siglo XVII, en la que incorporará 35 suites.

2 No me gusta0

 

La reconocida cadena internacional de hoteles de lujo, Belmond anunció la adquisición de la Hacienda Katanchel, una majestuosa finca del siglo XVII ubicada en las cercanías de Mérida, Yucatán, en el sureste mexicano.

Con esta adquisición, cuyo monto no fue revelado, Belmond planea abrir un hotel en 2027, una vez que finalice el “plan integral de restauración”, informó en un comunicado. 

 

El hotel se destacará por ofrecer 35 suites independientes y un completo programa revitalizante. La hacienda incluye una extensión de 220 hectáreas y alberga un cenote (río subterráneo), un pozo sagrado, flora y fauna nativa, así como los restos de una antigua pirámide maya.

 

La Hacienda Katanchel, con su rica historia y encanto arquitectónico, se convertirá en el escenario ideal para los estándares de lujo y servicio por los cuales Belmond es conocido a nivel mundial.

Una vez que abra el hotel, se sumará a la creciente cartera de Belmond en México. La marca hotelera, que opera hoteles de lujo, trenes y cruceros fluviales, tiene otras tres propiedades en México.

 

Estos complejos son: Maroma, A Belmond Hotel, en la Riviera Maya, que reabrió sus puertas en agosto de 2023; Casa di Sierra Nevada, un hotel construido dentro de un convento del siglo XVI en San Miguel de Allende y Milaroca, A Belmond Hotel, en Riviera Nayarit, que abrirá sus puertas en 2025.