|  

De realizarse la instalación de este nuevo espacio industrial, se fomentaría la competitividad de Tlaxcala en zonas claves del estado, asimismo, generaría más empleo y desarrollo.

2 No me gusta0

 

Las autoridades de Tlaxcala evalúan la construcción de un parque industrial de entre 60 y 70 hectáreas, o bien, realizar la expansión de un parque del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix).

Esto gracias a la llegada de nuevas inversiones y el crecimiento de empresas, y con la intención de fomentar la competitividad de Tlaxcala; por lo que el nuevo parque industrial estaría en la zona oriente del estado.

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) confirmaron que el parque industrial incrementaría la disposición de espacios para las nuevas empresas o su expansión.

 

Se destacó que en el oriente del estado es en donde hay mayor crecimiento industrial, como la zona de Cuapiaxtla que se ha visto beneficiada con diferentes inversiones, de acuerdo con una publicación de El Sol de Tlaxcala.

 

 

La administración estatal impulsa las áreas aptas para la operación de industrias, ante el interés de empresas por asentarse en el estado, por ejemplo, el centro de preparación vehicular de Mercedes Benz y el Centro de distribución de Walmart.

Con dichas inversiones se ha registrado una mayor generación de empleo, con 5.4% anual a octubre del año en curso. Actualmente, Tlaxcala tiene 3 parques industriales a cargo de Fidecix ubicados en Tetla de la Solidaridad, Huamantla y Tlaxco.