|  

El gobierno de la Ciudad de México informó que las automotrices están solicitando información sobre las hectáreas que requerirían para instalar bodegas, naves industriales y plantas para armar automóviles.

2 No me gusta0

 

Atraídas por el nearshoring, 40 empresas automotrices chinas buscan establecerse en la zona conurbada de la Ciudad de México capital, del Estado de México e Hidalgo, con inversiones que alcanzarían los 12,000 millones de pesos (mdp) en los próximos años.

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, dijo que las automotrices están solicitando información sobre 600 hectáreas de terreno que requerirían para instalar bodegas, naves industriales y plantas para armar automóviles.

 

“No puedo decir los nombres por cuestiones comerciales, pero ya hay interés firme de empresas chinas fabricantes de automóviles ensambladoras que quieren instalarse específicamente en la zona centro de nuestro país”.

 

Mencionó que son 40 empresas y cada una ha llegado a la Sedeco con un miembro del gobierno chino y uno de la región a la que pertenece dicha empresa, por eso “ya conformamos un clúster automotriz en la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo”.

Lo anterior para que dichas empresas ensambladoras chinas tengan todas las condiciones para que se decidan a invertir en la región centro del país, destacó el funcionario capitalino en el marco de la Expo China HomeLife en Expo Santa Fe, publicó EFE.