Se proyecta que el tamaño del mercado inmobiliario comercial crecerá en 260 mil 370 millones de dólares (mdd) de 2022 a 2027. El mercado de bienes raíces comerciales progresará a una CAGR de 3.3 por ciento.
Así lo estimó el último informe de investigación de mercado de Technavio que indicó que el mercado inmobiliario está impulsado por el creciente sector comercial global, incrementado por la rápida industrialización, urbanización y mayores inversiones en construcción en economías emergentes como China, Tailandia, Malasia e Indonesia. Oriente Medio y la India también han sido testigos de importantes inversiones en espacios comerciales, lo que ha atraído el interés extranjero.
Países importantes como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Brasil, España, Italia, Canadá y Japón han hecho contribuciones significativas al sector no residencial, lo que indica un rápido aumento en la industria de la construcción que impulsará la expansión del mercado durante el periodo de pronóstico.
Dentro del segmento de oficinas, habrá un aumento notable en la participación de mercado durante el periodo de pronóstico. Al ocupar la primera posición en el mercado mundial de bienes raíces comerciales en 2022, se espera que las oficinas mantengan su dominio. El principal impulsor del crecimiento de este segmento es la creciente demanda de espacios por parte de empresas del sector industrial.
Principales tendencias que influyen en el mercado
La adopción tecnológica revoluciona la industria de bienes raíces comerciales, impulsando el crecimiento del mercado a través de herramientas innovadoras como sensores inteligentes, tecnología en la nube, realidad virtual y análisis de big data.
Un factor clave que se espera que impulse la expansión del mercado durante el periodo previsto es la integración de las tendencias tecnológicas.
Probablemente las tendencias del mercado, como el aumento de las iniciativas de marketing, surjan como uno de los principales impulsores del mercado. Sin embargo, factores como la creciente preferencia por el modelo de trabajo desde casa pueden amenazar el crecimiento del mercado, se indicó.