|  

Estos segmentos de vivienda han mostrado un momento de gran incertidumbre después de que el mini presupuesto provocara un aumento de los tipos y la retirada generalizada de productos hipotecarios en el Reino Unido.

5 No me gusta0

 

La actividad de las ventas de vivienda prime en el centro y las afueras de Londres, Reino Unido, durante octubre, fue similar a la del mismo mes de 2022, un momento de gran incertidumbre después de que el mini presupuesto provocara un aumento de los tipos y la retirada generalizada de productos hipotecarios.

El número de nuevos compradores potenciales que se registraron en Londres fue un 1.2% mayor, los intercambios fueron un 2.2% más altos y el número de visitas fue un 1.4% menor, de acuerdo con un estudios de Knight Frank.

Mientras que una mayor proporción de compradores en efectivo y mayores niveles de valor inmobiliario ayudan a proteger hasta cierto punto los principales mercados de Londres, pero tienen menos efecto en la confianza general, que sigue siendo débil.

 

Alquileres prime

La normalidad apareció en el horizonte en el mercado de alquiler de primera calidad de Londres en octubre. La alta demanda y la baja oferta han hecho subir los valores de los alquileres a tasas sin precedentes en los últimos dos años, pero el malestar financiero para los inquilinos se está reduciendo a medida que el mercado se reequilibra.

Indica el estudio que los alquileres promedio en el centro de primera (9.6%) y en las afueras de la capital del Reino Unido (8.3%) crecieron menos de 10% en el año hasta octubre, la primera vez que la tasa anual ha sido de un solo dígito desde septiembre de 2021.

 

Agrega que no hubo cambios mensuales en los alquileres promedio en ninguno de los mercados, la primera vez que se mantuvieron estables desde abril de 2021.

 

En general, la oferta de propiedades en alquiler en Londres de primera categoría fue un 0.6% mayor que en 2019. Mientras tanto, el número de nuevos inquilinos potenciales se ha calmado en los últimos meses.

 

Mercado a nivel nacional

Si las tarifas realmente han alcanzado su punto máximo, el sentimiento mejorará en el mercado nacional, pero, por ahora los volúmenes de ventas de viviendas siguen bajo presión.

Por lo que respecta al tamaño del abismo entre compradores y vendedores en relación con las expectativas de precios, la firma refiere que se están realizando menos transacciones que hace un año.

“Las ofertas realizadas disminuyeron un 13% en octubre con respecto al promedio de 5 años y los intercambios disminuyeron en más de un tercio (34%)”, se resaltó.