La cadena de cafeterías Starbucks reveló sus planes para seguir adelante con su crecimiento, por lo que tiene la mira puesta en la apertura de 17 mil nuevas ubicaciones a nivel mundial para el año 2030, con ello llegará a 55 mil locales para finales de esa década, en comparación con los aproximadamente 38 mil establecimientos actuales.
Con ello, prevé que más de 16 mil 300 tiendas se asienten en el país vecino, con lo que crecerá 4% el segmento de nuevas tiendas para el año fiscal 2024 y su meta es llegar a 20 mil a largo plazo.
Bajo la denominada "estrategia de reinvención", Starbucks tiene la intención de no solo expandirse geográficamente, sino también de mejorar su eficiencia operativa para lograr un ahorro de 3 mil millones de dólares en los próximos tres años.
La compañía ha especificado que la mayor parte de estos ahorros, alrededor de 2 mil millones de dólares, provendrán de iniciativas fuera de la tienda. Sin embargo, no ha dado detalles específicos sobre las medidas concretas que tomará para alcanzar este objetivo de ahorro de costos.
Adicionalmente, anunció su intención de duplicar los ingresos por hora de los trabajadores estadounidenses para fines de 2025, en comparación con las ganancias registradas en el año fiscal 2020.
Con estas estrategias, Starbucks busca no solo fortalecer su presencia global, sino también mejorar la eficiencia de sus operaciones y, al mismo tiempo, demostrar su compromiso con el bienestar de su fuerza laboral.