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Con 420 millones de usuarios de monedas digitales en todo el mundo, aceptar cripto activos puede hacer la diferencia entre lograr una compra o quedarse atrás en el mercado del Real Estate.

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Cada año, se venden en Estados Unidos un promedio de 5 millones de inmuebles. Hoy en día, 52% de los millennials (nacidos entre 1981 y 1996) tienen al menos una inversión en Real Estate o una vivienda propia en dicho país.

Esta nueva ola de inversionistas hace que el mercado de bienes raíces se enfrente a nuevas formas de atraer a los compradores, por lo que las criptomonedas son una de las grandes tendencias. Y es que, con 420 millones de usuarios de monedas digitales en todo el mundo, aceptar cripto activos puede ser la diferencia entre lograr una compra o quedarse atrás en el mercado.

Una ventaja en el mundo inmobiliario es el hecho de que 46% de los millennials que hay en países como Nigeria, Japón y Estados Unidos manejan algún tipo de criptomoneda, en el que las comisiones por pagar con dinero fiat en mercados como EU, son de hasta 6% del valor de la propiedad.

Cuando el punto de comparación es la rapidez, el proceso de comprar una casa puede llevar hasta seis meses en el mercado tradicional, mientras que el pagar con monedas digitales se reduce a pocos días.

Para quienes no quieren perder la oportunidad que ofrece esta intersección entre criptomonedas y Real Estate, estos son los consejos de Unicoin para aprovechar lo mejor que estos activos ofrecen:

  1. Acepta diferentes criptomonedas: Admitir monedas digitales como forma de pago reduce los costos de comisiones, las transacciones son más rápidas que en los bancos tradicionales y disminuyen el riesgo de fraude, según la Cámara de Comercio de EU. Pero recibir distintos tipos de cripto activos es lo que hace la diferencia para alcanzar una base amplia de clientes. El 49% de los usuarios de criptomonedas en el mundo poseen otros activos que no son Bitcoin y el objetivo es llegar a ellos.
  1. Fijar el precio correcto al entender el mercado: Un precio demasiado alto va a hacer que quienes filtran su búsqueda por un monto particular en criptomonedas ni siquiera vean el inmueble. Para saber cuál es el precio justo, Nerdwallet sugiere buscar propiedades similares en tamaño, ubicación y características y tomarlas como referencia.

 

Dos inmuebles en una misma zona pueden venderse a precios muy distintos y a veces la diferencia la hace un agente de bienes raíces con experiencia. Conocer el mercado es fundamental para llegar a ser del 30% que tiene ventas con ganancias.

 

  1. Enfocarse en el perfil del comprador: 94% de los compradores de criptomonedas a nivel global son millennials y Gen Z menores de 40 años. Por lo que es más probable llegar a ellos a través de sus canales de conversación habituales, como las redes sociales, además de mantener una sólida presencia online, tener una activa atención al cliente y ofrecer una experiencia de compra altamente personalizada. 
  2. Aprovechar la revalorización: Las criptomonedas tienen una clara tendencia a revalorizarse a través del tiempo. En sus inicios, el Bitcoin se cotizaba en mil 309 bitcoins por dólar; su nivel era tan bajo que en el 2010 un programador usó 10 mil bitcoins para comprar dos pizzas. En el 2023 ha estado rondando los 30 mil dólares por unidad, lo que constituye un estímulo para aceptar criptomonedas como forma de pago y diversificar el portafolio de inversiones. 
  3. Usar inmuebles para comprar criptomonedas: Para quienes buscan liquidez, existe la oportunidad de comprar criptomonedas directamente con bienes raíces. Unicoin recibe las propiedades como forma de pago al 140% de su valor. De esta forma, los compradores pueden obtener criptomonedas de nueva generación a la vez que logran la venta de sus inmuebles de una forma sencilla.

 

 

Al conocer estas estrategias, estarás mejor preparado en el sector inmobiliario para aprovechar el potencial de las criptomonedas y atraer a la nueva generación de compradores. “Sin embargo, el reto es que se logre el nivel de adopción que permita que estas transacciones se vuelvan la nueva normalidad. Para grandes actores del mercado, como Nasdaq, no se trata de si esto pasará, sino cuándo”, concluyeron los expertos.