El Puerto de Liverpool, una de las principales cadenas de tiendas departamentales en México, reportó crecimiento en sus ventas del segundo trimestre del año (2T23) en comparación con el mismo del año pasado, gracias a la respuesta de sus clientes a eventos importantes como el Día de la Madre, el Día del Padre y el Hot Sale.
Los ingresos de la empresa aumentaron 11.8%, a 47,587.1 millones de pesos (mdp), mientras el EBITDA ascendió a 8,703 mdp, 11.8% mayor al obtenido en el 2T22. Asimismo, en el trimestre alcanzó un margen de 18.3%, en línea con el mismo periodo del año anterior y la utilidad neta controladora fue de 4,702 mdp, 5.1% mayor al año previo.
La empresa dijo en su informe que el portafolio neto de crédito creció 24.1% comparado con el mismo periodo del año anterior. El nivel de cartera vencida terminó el 2T23 en 3.0% y muestra un incremento de 57 puntos base igualmente comparado con el 2T22, lo que refleja un mayor otorgamiento de crédito con un buen manejo de la cartera.
En el reporte publicado en la Bolsa Mexicana de Valores, la cadena de tiendas departamentales indicó que el canal digital creció 28% contra el mismo periodo del año anterior, finalizando con el 27.1% de participación, 3.0 puntos porcentuales por encima del año pasado. La división de Marketplace reflejó un incremento del 60% durante el trimestre.
Liverpool informó que las entregas en 2 días o menos incrementaron 32% comparadas con el mismo periodo del año anterior. La sección de Click & Collect alcanzó el 40% de la venta digital.