|  

De acuerdo con datos oficiales, el mercado inmobiliario en España registró 1.5 millones de plazas, la mejor cifra desde noviembre de 2010, aumentando también el número de empleos formales.

3 No me gusta0

a construcción ha superado a la construcción especializada en el ritmo de incorporación de nuevos empleados.

 

El mercado inmobiliario genera cada vez más empleo en España. En junio pasado, el empleo en este mercado registró 1.5 millones de plazas, la mejor cifra desde noviembre de 2010.

De acuerdo con el Ministerio de empleo y seguridad social del país, el mercado inmobiliario ha ganado medio millón de afiliados en la última década, coincidiendo con la recuperación paulatina del sector.

 

No había tantos empleados en el mercado inmobiliario desde hace trece años, según datos del Ministerio de empleo y seguridad social del país.

 

Además, en la última década, el peso de los empleados formales se ha impuesto a los que trabajan por cuenta propia: en 2013, 64.4% eran asalariados, frente al 35.6% de autónomos.

Diez años después, el peso de los empleos asalariados se ha incrementado en más de cinco puntos porcentuales, hasta un 69.6%, frente al 30.4% de los empleados por cuenta propia.

Según una publicación de EjePrime, el porcentaje de mujeres empleadas en este mercado en junio de 2013 fue de 16%, igual que en el mismo mes de 2023, debido al poco peso de las mujeres en la construcción.

 

 

Por subsectores, la construcción ha superado a la construcción especializada en el ritmo de incorporación de nuevos empleados, pero las actividades inmobiliarias han destacado por su crecimiento.

Cabe destacar que en España, el mercado inmobiliario considera las ramas de la construcción, la construcción especializada y las actividades inmobiliarias.