En el mes, el empleo relacionado a las actividades inmobiliarias (categoría correspondiente a servicios vinculados con real estate) ganó 1,107 nuevos profesionales más que en el año anterior, hasta alcanzar una media mensual de 140,569 trabajadores.
A término interanual, el empleo en el sector aumentó 7.4% en el mismo mes. A números totales, en los últimos doce meses, el segmento generó 9,634 nuevos afiliados. Al parejo de la mejora de las actividades inmobiliarias, la reactivación de la obra nueva está también aumentando con la creación de más empleo en la construcción de edificios, ya que el sector cuenta con 443,176 afiliados.
Según un análisis, dado a conocer por Ejeprime.com de España, a datos intermensuales, la caída del desempleo en julio fue de 0.86%, frente al retroceso de 2.77% que se registró en junio de 2018. No obstante, la cifra de desempleados fue la más baja desde diciembre de 2008. El sector servicios volvió a liderar la absorción del desempleo, seguido por la industria y construcción.