|  

Las zonas del sur, sureste y las metropolitanas fueron las que registraron mayor mejora en sus resultados de ocupación en comparación con el mes de mayo del 2022.

0 No me gusta0

La cadena hotelera mexicana Hoteles City Express anunció que durante el mes de mayo de este año registró una ocupación del 55.5%, lo que representa un aumento de 1.6 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando se ubicó en 53.9 por ciento. 

En su reporte mensual de Indicadores Hoteleros expuso que la tarifa promedio experimentó un incremento del 9% en comparación con mayo de 2022, alcanzando un monto de mil 184 pesos. Estos factores contribuyeron a que el ingreso por habitación disponible (RevPAR) fuera de 657 pesos, un incremento del 12.2% con respecto a mayo de 2022.

La cadena hotelera informó que en el mes de referencia sus ingresos consolidados ascendieron a 288.8 millones de pesos, lo que representa un incremento del 10.1% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Hoteles City Express atribuye la disminución en los niveles de tarifa ocupación en mayo con respecto al mes anterior a la ciclicidad de la industria. Sin embargo, destacó que las zonas sureste, noroeste y noreste del país mantuvieron altos niveles de ocupación desde marzo.

 

“Durante el mes de mayo continuamos observando buenos niveles de ocupación en las zonas del sureste, noroeste y noreste del país, mismas que han mantenido altos niveles de ocupación desde marzo. Las zonas del sur, sureste y las metropolitanas fueron las que observaron mayor mejora en estadísticos con respecto al año anterior”, dijo Hoteles City Express.

 

Durante el mes de mayo, la compañía no abrió nuevos hoteles, no obstante, finalizó el contrato de operación y franquicia del hotel City Express Suites by Marriott San Luis Potosí, que contaba con 120 habitaciones.

Cabe mencionar que la ocupación de la cadena se calcula sobre una base de 151 hoteles y 17,367 habitaciones en operación.