|  

En la posición siete, Indianápolis cuenta con más de 26,600 acres de terrenos sin desarrollar disponibles, casi la mitad que Los Ángeles.

20 No me gusta0

 

Hoy en día, se podría pensar que se utiliza cada pie cuadrado de tierra para construir, especialmente en las ciudades más grandes de Estados Unidos. Sin embargo, no siempre es así, con lotes baldíos que ofrecen una plétora de oportunidades para todo, desde vivienda hasta actividades económicas.

Considerando lo anterior, Point2Homes dio a conocer el análisis de CommercialCafe sobre qué ciudades de Estadis Unidos tienen la mayor cantidad de terrenos baldíos disponibles.

 

Ciudades de Texas encabezan la lista de terrenos no desarrollados

Dentro de las 20 ciudades más pobladas de la unión americana estudiadas, 516,980 acres de terreno baldío están en espera de desarrollo. En promedio, el tamaño de lote típico se ubica en 1.22 acres.

Una tendencia clara que resaltó el análisis es que las ciudades del sur cuentan con decenas de miles de acres de terrenos baldíos, más notablemente en Texas. De hecho, la mitad de los 10 primeros están ocupados por ciudades de Texas, y todos menos uno de los cinco primeros, pertenecen al estado de la estrella solitaria:

 

  1. Dallas, Texas

La ciudad lidera el camino con 90,739 acres de terrenos baldíos divididos en 30,000 lotes, con un tamaño promedio de 2.72 acres. En términos de construcción, la ciudad ciertamente ha estado ocupada, agregando más de 40 millones de pies cuadrados de espacio industrial y de oficinas desde 2012. Al mismo tiempo, se entregaron más de 46,000 unidades residenciales de Dallas en el área. Incluso este año, la ciudad fue testigo de una de las ventas de terrenos más importantes de su historia cuando el desarrollo de Mountain Creek de 460 acres cambió de manos.

 

  1. Fort Worth, Texas

Cuenta con 74,835 acres de terreno baldío. El tamaño promedio de las parcelas es un poco más pequeño, de 2.66 acres, con más de 28,100 parcelas disponibles. En comparación con Dallas, la mayor parte de la construcción que se llevó a cabo en Fort Worth en los últimos años ha sido industrial. Entre 2012 y 2022, la ciudad entregó 51 millones de pies cuadrados de espacio de almacenamiento y fabricación, con otros 22 millones de pies cuadrados en proyecto.

 

 

  1. Phoenix, Arizona

Es la única ciudad entre las cinco primeras que no está en Texas, con más de 53,000 acres de tierra sin desarrollar disponible. Esto se divide en casi 15,900 parcelas, con un tamaño promedio de 3.34 acres, el tercer promedio más grande en la clasificación. Vale la pena señalar que la mayor parte de los terrenos baldíos de Phoenix son propiedad del gobierno. De hecho, el Ayuntamiento aprobó recientemente planes para que 150 parcelas se conviertan en viviendas asequibles.

 

  1. San Antonio, Texas

Tiene alrededor de 48,800 acres de terrenos baldíos en oferta, divididos en casi 35,000 parcelas, con un tamaño promedio de 1.4 acres. Al igual que Fort Worth, la ciudad también se ha centrado en desarrollos industriales en los últimos años, con alrededor de 20.6 millones de pies cuadrados de nuevos espacios industriales en San Antonio agregados desde 2012.

 

Indianápolis destaca entre las ciudades de Estados Unidos con más terrenos disponibles para cosntruir.

 

 

  1. Houston, Texas

Houston sigue a su vecino con 46,168 acres de terrenos sin desarrollar disponibles. Esto se dividió en más de 77,500 parcelas, casi el doble que San Antonio, pero con un tamaño promedio de solo 0.6 acres. Habiendo agregado más de 86.4 millones de pies cuadrados de espacio industrial y de oficinas en la última década, está muy por delante de la competencia, incluso superando a la ciudad de Nueva York. Además de eso, la ciudad también agregó más de 76,500 unidades de vivienda durante el mismo periodo, el segundo volumen más grande de las 20 ciudades estudiadas.

 

  1. Los Ángeles, California

En la Costa Oeste, LA encabeza la clasificación, con 42,228 acres de terreno baldío en 33,747 lotes y un tamaño promedio de 1.25 acres. El espacio de oficinas de Los Ángeles es el rey supremo, con alrededor de 11 millones de pies cuadrados en proyecto.

 

  1. Indianápolis, IN

A medida que se avanza en la lista, se observa una caída notable con respecto a la cantidad de terrenos baldíos que se ofrecen. Indianápolis tiene más de 26,600 acres de terrenos sin desarrollar disponibles, casi la mitad que Los Ángeles. Esto se divide en 23,911 lotes, con un tamaño promedio de 1.11 acres. Indianápolis, otra ciudad que se enfoca en el espacio industrial, ha entregado solo 13,471 unidades de vivienda desde 2012, la segunda cifra más baja del análisis.