|  

La inversión superaría los 4,500 mde, para que España siga destacando como uno de los mayores productores de automóviles de Europa.

1 No me gusta0

Tesla está en conversaciones con el gobierno de Valencia para edificar una fábrica de automóviles eléctricos, de lograrse, la inversión superaría los 4,500 millones de euros (mde), unos 4,830 millones de dólares.

Y si bien el proyecto estaría en una fase incipiente, las autoridades de la comunidad valenciana no han confirmado un acuerdo cerrado con Tesla, el fabricante que apuesta al máximo por la electromovilidad.

España es el segundo mayor productor de automóviles de Europa y está utilizando los fondos para la pandemia de la Unión Europea para atraer a los fabricantes de autos e invertir en la fabricación de baterías y vehículos eléctricos.

 

La Unión Europa tiene previsto eliminar progresivamente los automóviles no eléctricos para contribuir a la disminución de contaminantes al medioambiente.

 

Cabe mencionar que el fabricante alemán de automóviles Volkswagen ya ha dicho que invertirá hasta 3,000 mde en una fábrica de baterías en la localidad valenciana de Sagunto, de acuerdo con información de agencias.

Y se ha mencionado que numerosas empresas consideran que la Comunitat Valenciana es un territorio idóneo para invertir, además de que hay un gran interés por convertir la región en un nuevo polo europeo de movilidad sostenible.

Trascendió también que el gobierno de Valencia negocia con 10 multinacionales para que se instalen en la región, lo que supondría una inversión de 24,400 mde en sectores estratégicos y la creación de 43,000 empleos directos.