Los crecientes costos de alquiler de viviendas en varios países impulsarán la demanda de casas pequeñas entre el 2022 y el 2027. Por geografía, se proyecta que América del Norte contribuya con el 57% para 2027.
En los últimos años, países de América del Norte, como EU y Canadá, han sido testigos de un aumento constante en la construcción de casas pequeñas.
El mercado de casas pequeñas está segmentado por aplicación (uso doméstico y uso comercial), producto (casa pequeña móvil y casa estacionaria) y geografía (América del Norte, Europa, APAC, América del Sur y Medio Oriente y África).
El segmento de uso doméstico mostró un aumento gradual en la participación de mercado de 9.72 billones de dólares (bdd) en 2017 y continuó creciendo para 2021, según el informe ‘Mercado de casas pequeñas 2023-2027’ de Technavio.
Así, entre 2022 y 2027, se espera que el tamaño del mercado de casas pequeñas en Estados Unidos aumente 4.171 bdd, progresando a una CAGR de 4.88% durante el periodo del pronóstico.
Según el informe sobre el escenario actual de las casas pequeñas en el mundo, que muestra las últimas tendencias y el entorno general, el mercado está impulsado por la asequibilidad del sector masivo de la población.
Indicadores del mercado
- Asequibilidad por sección masiva de la población
- Innovación de productos que conduce a extensiones de cartera y premiumización de productos
- Mayor demanda de actividades recreativas.
Tendencias del mercado
- La tendencia creciente de la personalización
- Introducción de mini casas impresas en 3D
- Mini casas ecológicamente eficientes
Desafíos del mercado
- Demanda limitada de las economías en desarrollo
- El creciente número de edificios residenciales
- Desafíos de estilo de vida asociados con espacio limitado