|  

El Consejo de Edificación Sustentable de EU reconoció las eficiencias implementadas para el ahorro de energía, selección de materiales sustentables y manejo de desechos de la construcción.

3 No me gusta0

 

The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar líder en México, anunció que obtuvo una nueva Certificación LEED v.4 (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) en su tienda Chihuahua Norte, ubicada en Chihuahua.

El sello distingue a los proyectos inmobiliarios por su diseño y construcción sustentables, por lo que su unidad cumplió con los estándares internacionales de eficiencia energética y bajo impacto al medioambiente, con base en los requerimientos exigidos por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos. 

De esta forma, The Home Depot reafirma sus metas de sostenibilidad en la industria de la construcción en México y suma la tercera tienda en México que alcanza esta certificación, después de que Corregidora en Querétaro lo obtuviera y se convirtiera en la primera retail del país que logra esta certificación internacional.

 

Este certificado evalúa cada proyecto bajo un sistema en el cual se califica la estrategia de construcción, el diseño y las tecnologías utilizadas para minimizar el impacto al área circundante y generar una cohabitación adecuada en beneficio de la comunidad, dijo la minorista en un comunicado.

 

Agregó que uno de los requerimientos de esta certificación, es que la estructura garantice la seguridad de sus usuarios. De esta manera, se contempla que su funcionamiento mantenga condiciones adecuadas para el bienestar y la productividad en su interior mediante el ahorro de recursos estratégicos.

Para hacer esto posible, la tienda Chihuahua Norte diseñó y ejecutó un plan de selección de materiales sustentables y un programa de manejo de los desechos de la construcción. Con ello, logró optimizar el consumo de energía eléctrica al instalar luces LED y aumentar el aislamiento térmico de sus muros y techos. Se instalaron domos especiales en los techos para aprovechar en mayor medida la luz solar.

También se incorporaron filtros en los sistemas de ventilación y aires acondicionados para la remoción de partículas mayores a tres micras, mejorando considerablemente la calidad del aire. También se implementaron mobiliarios ahorradores de agua.

“Esta tercera Certificación LEED, ahora en nuestra tienda Chihuahua Norte, (es) una gran motivación para seguir impulsando proyectos que sean respetuosos con el medio ambiente”, mencionó Francisco Gamboa, Gerente Senior de Construcción The Home Depot México.

 

 

La tienda Chihuahua Norte fue inaugurada en enero de 2022, implicó una inversión de 310 millones de pesos y la creación de 100 empleos directos y 350 indirectos. Es una de las seis tiendas que The Home Depot tiene en el estado, donde ha invertido más de 630 millones y ha dado empleo directo a más de 640 personas.

La obtención de la Certificación LEED se enmarca en su estrategia de implementar iniciativas que implementa en sus tiendas para procurar la eficiencia energética. 

En cuanto a la transportación de mercancías, está avanzando en optimizar el espacio dentro de sus unidades de transporte para reducir viajes, consumir menos combustible y reducir emisiones.

The Home Depot es la cadena de mejoras para el hogar más grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México y Canadá. Tiene 2,322 tiendas y más de 500,000 asociados a nivel internacional.

Sus ingresos globales ascienden a más de 157 mil millones de dólares. En México actualmente cuenta con 135 tiendas en las 32 entidades federativas de la República Mexicana.