|  

La cadena hotelera sostuvo que la tarifa promedio se vio impulsada por los buenos resultados de los hoteles en la frontera norte, en zonas metropolitanas y en el Pacífico, derivado de los efectos del nearshoring.

2 No me gusta1

La ocupación de Hoteles City Express subió 1.5 puntos porcentuales en abril, al ubicarse en niveles de 55.7%, en comparación con igual mes del año pasado, dio a conocer mediante el reporte mensual de Indicadores Hoteleros de Abril de 2023.

La cadena hotelera, que cerró la venta de la propiedad intelectual de la marca a Marriott Internacional en mayo, informó que los ingresos a nivel consolidado para abril registraron un monto de 299.1 millones de pesos, lo cual representó un incremento del 17.2% frente al año anterior.

Asimismo, destacó que la tarifa promedio aumentó 11.0% en abril respecto al mismo periodo del 2022, para terminar en 1,233 pesos, lo que ayudó a que el ingreso por habitación disponible (RevPAR) terminara en 687 pesos, un incremento de 14.0% en el periodo de referencia.

City Express comunicó que en dicho mes no tuvo ninguna apertura de hoteles y que los resultados de abril de este 2023 están calculados sobre una base de 152 hoteles y 17,487 habitaciones en operación.

 

“Resaltamos los buenos resultados de los hoteles en las zonas del sureste, noroeste y noreste del país, las cuales han mantenido las tendencias de crecimiento observadas desde marzo”, expuso la compañía en su informe.

 

También informó que la recuperación de la zona sur, centro y bajío se reflejó en los incrementos más altos en estadísticas contra el año anterior. 

Hoteles City Express sostuvo que la tarifa promedio se vio impulsada por los buenos resultados de los hoteles en la frontera norte, en zonas metropolitanas y en el Pacífico, derivado de los efectos por nearshoring y las tendencias en el incremento de tráfico en los hoteles en zonas metropolitanas y en hoteles de las marcas City Express Plus y City Express Suites.

Finalmente, destacó que durante el mes de abril, la tarifa promedio alcanzó nuevamente el nivel más alto desde que inició operaciones, en el 2002.

City Express reporta 152 hoteles ubicados en México, Costa Rica, Colombia y Chile y opera cinco marcas distintas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro.