|  

Expertos aseguran que se a los compradores les atrae esta modalidad por privacidad, exclusividad, prestigio y conveniencia, por mencionar algunas.

4 No me gusta0

Desde hace mucho tiempo, las cenas privadas en condominios han existido; sin embargo, a medida que una nueva ola de proyectos de lujo se construyen en Miami, los desarrolladores han optado por nuevos métodos para atraer compradores.

 

En este sentido, agregar opciones como los clubes privados, bares y restaurantes dentro del mismo complejo, parece ser parte de la solución.

 

Un claro ejemplo son Mast Capital, que planea la apertura de restaurantes pensados para residentes de Perigon y Cipriani Residences Miami; asimismo Related Group está integrando este concepto en St Regis Residences Miami, Six Fisher Island y Rivage Bal Harbour Residences. Incluso, Bentley Residences presume de tener en sus filas al célebre chef Todd English.

Sin embargo, advierten los expertos, un punto importante a considerar es que los restaurantes son famosos por su costo de operaciones, con altos gastos generales y escasos márgenes de ganancia, por lo que los desarrolladores calculan el costo de operación y lo incorporan a las tarifas de venta.

Otra opción, señalan, es ofrecer ofertas a restaurantes, como cubrir el costo de la construcción de la cocina y comedor. “La intención del restaurante no es ser un centro de ganancias; sino un diferenciador. Todos los desarrolladores están tratando de darle un giro a las comodidades”.