|  

En abril, el crecimiento del inventario activo se desaceleró por segundo mes consecutivo, ya que las viviendas recién cotizadas cayeron 21.3% año tras año. 

11 No me gusta0

El mercado inmobiliario de Estados Unidos continúa enfrentando fuertes dificultades de asequibilidad, incluido un bajo inventario de viviendas en venta que, aunque se incrementó en abril, todavía está muy por debajo de los niveles previos a la pandemia, así como un menor número de nuevos vendedores que optan por poner su casa a la venta (-21.3%) en comparación con el año pasado, según el Informe mensual de tendencias de vivienda de Realtor.com.

Aunque los precios de cotización aumentaron ligeramente (+2.5%) en abril, el crecimiento anual de los precios de cotización se ha desacelerado durante 10 meses seguidos y podría disminuir año tras año a finales de esta primavera.

 

"La falta de nuevos vendedores y casas en venta continúa limitando las opciones de los compradores y las ventas de casas. Muchos vendedores probablemente también sean futuros compradores, lo que puede ser la razón por la que la mayoría de los posibles vendedores informan que se sienten 'encerrados' en su casa actual por una tasa hipotecaria baja, especialmente los propietarios más jóvenes", señaló Danielle Hale, economista jefe de Realtor.

 

Pero los compradores-vendedores mayores, que probablemente tengan un saldo hipotecario más pequeño y acumulen mayor capital, es menos probable que informen que se sienten atrapados por una tasa de interés baja y es más probable que informen que necesitan vender de todos modos. Esto probablemente significa que los hogares más antiguos seguirán desempeñando un papel destacado en ambos lados de la transacción de venta de viviendas este año.

 

Comprar antes de vender

Una encuesta reciente del sitio inmobiliario estadounidense encontró que un tercio de los vendedores (34.2%) dijeron que comprar primero era una de sus principales preocupaciones al evaluar si venderían su casa o no. Las preocupaciones sobre las condiciones generales del mercado, incluida la demanda local y la falta de buenas ofertas, fueron citadas por 19% de los encuestados, la proporción más alta desde 2019 y casi el doble que hace un año.

Con la esperanza de dar lo mejor de sí en el mercado actual, los vendedores dicen que tener que preparar su mercado interno también es una de sus principales preocupaciones, especialmente dado que las altas tasas de inflación están generando mejoras y costos de mobiliario doméstico más elevados y los precios de esos bienes están aumentando más que los precios en general.

 

 

Para muchas personas, cada vez es más difícil convertirse en propietarios de viviendas, y los propietarios de viviendas a largo plazo que han acumulado capital durante muchos años probablemente estén en la mejor posición para vender y comprar en el mercado actual, comentó Clare Trapasso, editora ejecutiva de Realtor.

Para obtener el mejor precio por su casa y prepararse para tener éxito, todos los vendedores deben asegurarse de que su casa esté en las mejores condiciones posibles y se vea bien. Eso podría incluir hacer mejoras, invertir en las reparaciones necesarias y pintar la casa”, dijo.

Los compradores primerizos y los más jóvenes, agregó, aún pueden ganar en este mercado observando de cerca las tasas hipotecarias, configurando alertas en línea para cualquier vivienda nueva que salga al mercado y trabajando con un agente que realmente conoce el mercado y cuál es la mejor manera de posicionar una oferta.