Al primer trimestre del 2023 (1T23), Grupo Palacio de Hierro registró un alza de 18.3%, al alcanzar la suma de 10,592 millones de pesos (mdp) en sus ingresos si se compara con su reporte del mismo periodo del año pasado, gracias a un mayor dinamismo en el consumidor y mayor control de gastos de operación.
La utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) presenta un incremento del 35.5% respecto al mismo trimestre de 2022 y la utilidad neta acumulada fue de 369 mdp, incremento en 106%, respecto de 2022.
En su informe publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que el flujo de operación ascendió a 1,291 millones y terminó el periodo con saldo de efectivo e inversiones por 5,186 millones. El Capex acumulado o las inversiones en capital del 1T23 fue de 448 mdp.
Además, indicó que la infraestructura digital, implementada por el Grupo ha permitido seguir atendiendo a sus clientes y se ha visto favorecida por la creciente interacción de los consumidores en las plataformas digitales, mostrando un crecimiento del 35% con respecto al mismo periodo del año anterior.
“Grupo Palacio de Hierro demuestra su capacidad de crecimiento con rentabilidad, fortaleciendo sus canales de venta alternos a los físicos (ventas digitales), como son el e-commerce, Personal Shopping (nuestro servicio personalizado a nuestros clientes más importantes) y ventas por WhatsApp”, expuso la compañía.