|  

En París y Madrid, el alquiler de espacios de oficinas no tuvo los mejores resultados durante el primer trimestre del año.

0 No me gusta0

París y Madrid mostraron bajas considerables en la contratación de espacios de oficinas en Europa. En el primer trimestre de 2023 (1T23), la capital de Francia tuvo 39% menos de contratación que en el 1T22.

El dato del trimestre también es 38% menor que la media histórica de los últimos diez años. La Défense y París Centro Oeste, mientras en el resto del mercado la contratación ha sido más limitada, expone CBRE.

Y siguiendo la tendencia de los últimos meses, el alquiler de los mejores edificios de oficinas en la zona prime de París está aumentando ante la demanda por inmuebles renovados.

 

Los inquilinos siguen analizando la ubicación y calidad antes de cerrar las operaciones.

 

En el caso de la capital de España, el descenso en la contratación de espacios de oficina fue de 11% respecto al 1T22INM. Las zonas Central Business District (CBD) y el centro de Madrid acapararon el 57% del alquiler total.

El resto de los mercados superaron el 16% apenas; en paralelo, la disponibilidad de espacios de mayor calidad es escasa, por ejemplo, en los edificios clase A, fue del 2.6 por ciento.

Referente a los altos precios de alquiler, CBRE señaló que como en otras ciudades europeas, responden al alza de los tipos de interés y a las presiones que han surgido en los mercados de capitales.