|  

Por tercer año consecutivo, la capital de EAU se clasificó como la ciudad más inteligente de Oriente Medio y el Norte de África. 

15 No me gusta0

 

De la región de Oriente Medio y África del Norte (MENA, en inglés), Abu Dabi fue nombrada como la ciudad más inteligente para 2023 por tercer año consecutivo, según el Índice IMD Smart City que publicó el Instituto Internacional para el Desarrollo de la Gestión (IMD) en Suiza junto con la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD).

Se encuestó a 120 residentes en 118 ciudades de todo el mundo para elaborar el estudio anual del IMD sobre el desarrollo de ciudades inteligentes. Destacó además que Abu Dabi se situó en el puesto 13 a nivel mundial de las 141 ciudades incluidas en el ranking, al superar a varias capitales internacionales.

 

Basándose en criterios como la percepción e interacción de los residentes con los servicios gubernamentales relacionados con la salud, la seguridad, la movilidad, las actividades, las oportunidades laborales, el sistema educativo y la gobernanza; el estudio evaluó la actual infraestructura y los servicios digitales disponibles para sus residentes.

 

Luego de saber la clasificación de Abu Dabi como la ciudad más inteligente de la región, el presidente del Departamento de Municipios y Transporte (DMT), Mohammed Ali Al Shorafa, dijo sentirse orgulloso y señaló que “el liderazgo de Abu Dabi en este campo es una traducción de la visión y el compromiso de apoyar el viaje hacia la transformación digital y utilizarlo para servir a la comunidad y mejorar su bienestar y calidad de vida".

Agregó además que “mediante el empleo de tecnologías de próxima generación como la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT), así como el desarrollo de iniciativas de ciudades inteligentes en varios sectores sociales, económicos y de servicios, incluido el transporte público e inteligente, Abu Dabi se ha podido establecer como una Smart City sostenible, y uno de los mejores destinos globales para vivir, trabajar y visitar”.

 

 

En la DMT, prosiguió, “estamos trabajando diligentemente para aprovechar la tecnología y utilizarla para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y residentes en el emirato de Abu Dabi", publicó wam.ae.

Resaltó que las Smart Cities contribuyen al desarrollo de muchos sectores clave en el emirato, como el transporte inteligente y la economía inteligente, basados en un software avanzado que ayuda a desarrollar muchas actividades como el suministro, la entrega y los servicios de apoyo.

Se construyen también plataformas interactivas con la ciudadanía para identificar sus necesidades y aspiraciones e interactuar con ellos de manera transparente, colocándolos en el centro del trabajo del gobierno, además de desarrollar y facilitarle a los ciudadanos el acceso a los servicios.