|  

Rumanía es la nación europea con el mayor número dueño de una propiedad habitacional. Alemania es la más baja.

6 No me gusta0

 

Una gran discrepancia existe entre los habitantes de la Unión Europea (UE) con respecto al sitio dónde vivir: vivienda propia o alquilda.

Según datos de la Oficina de Estadística Europea (Eurostat) de 2021, en promedio, el 69.9% de los oriundos de la UE son dueños de su vivienda, mientras que el 30.1% restante vive en un domicilio alquilado.

El país con el mayor porcentaje de residentes de la UE propietaria de una vivienda es Rumanía, con el 95.3%. Alemania, por el contrario, es el Estado miembro de la UE donde vivir de alquiler goza de una significativa popularidad, pues más de la mitad de los teutones –el 50.9%– es inquilina, comenta en el reporte Mónica Mena.

 

En España, quienes residen en un piso en propiedad era del 75.8%, mientras que el 24.2% vivía en alquiler.

 

Los ibéricos han sido tradicionalmente un país de propietarios de vivienda. Y lo sigue siendo, pese a que el cociente de inmuebles en propiedad ha ido descendiendo en los últimos años.

 

En la Unión Europea, Alemania es de los países con mejor calidad de vida urbana.

 

Después de Rumanía aparece Hungría como la nación con el mayor porcentaje de propietarios de un inmueble habitacional, seguida por Polonia, Portugal, España e Italia.

 

 

Cerca del promedio de la Unión Europea están Finlandia y Francia. A continuación se encuentran Dinamarca y Alemania.