|  

Lo más importante es saber que se trata de un negocio donde las relaciones públicas son la base de todo.

12 No me gusta0

En la nueva normalidad, el sector inmobiliario ha sido uno de los menos afectados, incluso resultó ser uno de los más beneficiados, ya que la demanda de vivienda sigue aumentando a nivel internacional y México no es la excepción.

Patricia Ríos, directora comercial de Coldwell Banker México, explicó en entrevista con Real Estate Market and LifeStyle, que “el sector ha crecido mucho gracias al cambio en los patrones de trabajo y en la educación; me refiero específicamente tanto al Home Office como al Home School, que le hicieron ver a mucha gente que no tenían el espacio correcto en su vivienda para realizar estas actividades. Por lo que buscaron soluciones para encontrar el lugar que cubriera todas sus necesidades de espacio”.

Precisamente, la necesidad de acercarse con expertos en el tema ayudó a que el número de franquicias inmobiliarias creciera. “Durante la pandemia teníamos un registro de 74 oficinas inmobiliarias, actualmente somos 82 oficinas”, indicó Patricia Ríos.

 

 

Sin embargo, antes de montar una franquicia inmobiliaria, la experta recomendó considerar las siguientes reglas de oro para tener éxito:

  1. Hay que tener claro que este es un negocio relacional, más que transaccional; es decir, si eres una persona que le encanta conocer gente, las relaciones públicas, hacer BtoB, este es un buen momento para que empieces a invertir en un negocio inmobiliario. A medida que se tienen más relaciones, se lograrán mejores negocios.
  2. Evaluar muy bien las zonas para los clientes. Algo muy importante es conocer las demarcaciones y zonas geográficas en que se desean trabajar para conocer el valor de las propiedades, pero también el de las amenidades de interés en la zona, ya que dan información de alto valor de las propiedades.

 

Tener en claro cuáles son las guías de comunicación, dónde está el súper, el parque, el restaurante, el spa, el club, todo, es información que los compradores buscan al momento de adquirir una propiedad.

 

  1. Contar con una buena estructura financiera es fundamental. Tener los recursos propios y planes de financiamiento te permitirá amortizar el arranque del negocio inmobiliario, ya que todo emprendimiento lleva una curva de aprendizaje en el arranque.
  2. Otra cosa importante es tener mucha adaptabilidad a las nuevas tendencias, tanto del comportamiento social, político y de hábitos de compra. No hay que tener resistencia a los cambios.
  3. La capacitación constante es 100% fundamental porque el mercado cambia continuamente; cualquier evento social, político y de tecnología marcará nuevas tendencias y no podemos quedarnos con el conocimiento de hace cinco años porque seguramente los hábitos de compra son totalmente diferentes en el presente y lo serán en los próximos años. Hay que ir siempre un paso adelante.
  4. Y finalmente, dejarte cobijar por un sistema franquiciatario probado con el nombre de una marca de prestigio.

 

Y para los inversionistas que aún no se deciden a invertir en franquicias inmobiliarias, la experta sugirió “que se acerquen a las diferentes opciones, que evalúen lo que ofrece cada una y también las de otros sectores. Hay que ver todos los beneficios, no solamente en el momento en que se adquiere la franquicia, también ver el crecimiento que puede tener en el mercado a largo plazo”.

 

Seguramente hay productos, bienes o servicios que, al momento de tener el dinero para invertir, son atractivos, pero vale la pena que te enfoques como inversionista en visualizar qué tanto va a seguir creciendo el mercado y el sector al que te vas a dedicar, aseveró la especialista.

“Y por supuesto, les podemos ayudar a los inversionistas que quieran adquirir una franquicia inmobiliaria a revisar las propuestas de las otras marcas para que podamos ver cuáles son los beneficios y ver la letra chiquita, porque no solo hay que guiarnos por los números felices, hay que hacer un análisis exhaustivo para saber si como emprendedor es el momento para tener una franquicia inmobiliaria”, finalizó.