Independientemente de la alta demanda de residencias de lujo y ultra lujo, los desarrolladores están motivados por ofrecer residencias Premium con servicios característicos para diferenciarse entre la competencia.
Justo para hacer esa diferencia, uno de esos servicios tiene que ver con el interés que muestran cada vez más los viajeros por encontrar opciones que les permitan tener experiencias únicas durante sus viajes: desde una mirada a la cultura local, excursiones en increíbles entornos naturales, hasta clases personalizadas de cocina con ingredientes cultivados orgánicamente o, incluso, dedicar algo de su tiempo para aprender sobre programas de responsabilidad social que apoyan a las comunidades aledañas a los destinos turísticos.
Como lo revela un análisis de McKinsey&Company, el 58% de todas las interacciones con los clientes a nivel mundial son ahora digitales, en comparación con el 36% antes de la pandemia. Hoy en día, los smartphones se han vuelto un dispositivo central en la experiencia de los huéspedes y la principal herramienta para planear y reservar un viaje.
También, el informe ‘Tendencias en viajes’, de Trip.com Group y WTTC, destacó tres principales tendencias en el sector: una mayor demanda de viajes nacionales (los viajes internacionales siguen teniendo limitaciones); una preferencia por estancias de largo plazo (25% de los viajeros quieren reservar estancias de más de 10 noches) y el hecho de que se valora más la flexibilidad de las reservas (que lleva a la necesidad de adaptar las políticas de anulación).
Y de acuerdo con RLH Properties, la modalidad de Branded Residences, que son residencias de ultra lujo que cuentan con acceso a las amenidades de hoteles de reconocidas marcas, sus diversas amenidades a las que los propietarios tienen acceso en este tipo de residenciales se perfeccionan además con los servicios de administración de la propiedad y los programas de rentas, que ofrecen la oportunidad de adherir los inmuebles al inventario del hotel para ser ocupados por huéspedes que busquen una experiencia elevada, mientras no son utilizados por el propietario.
De acuerdo con un estudio, se ve una preferencia por estancia de largo plazo.