|  

En una cultura que valora cada vez más la salud física y emocional, es de esperar que las tendencias en el desarrollo de espacios residenciales busquen satisfacer estas necesidades sin descuidar el lujo en el espacio construido.

9 No me gusta0

 

Hoy en día, vemos una tendencia marcada en las propiedades de lujo en las que se invierte cada vez más en espacios dedicados al wellness. A nivel internacional existen opciones dignas de conocer y de comparar con la oferta en México.

 

En Real Estate Market & Lifestyle nos dimos a la tarea de recopilar los 50 proyectos residenciales en el mundo, que presentan la simbiosis perfecta entre lujo y bienestar. Éstos fueron tomados en cuenta por aspectos como su ubicación, diseño arquitectónico, interiorismo, amenidades, áreas verdes, precios y el despacho de arquitectura detrás.

 

Una vez seleccionados, fueron rankeados por el valor más alto de las residencias disponibles en venta; siendo el elemento más tangible o medible para categorizar de manera imparcial.

 

 Mandarin Oriental Residences, Barcelona.

 

 

 

Cabe destacar que encontramos una tendencia marcada por empresas hoteleras de lujo que invierten de manera más activa en el desarrollo de proyectos residenciales que ofrecen los beneficios de ser huésped en un hotel, pero en tu propio espacio.

 

Cadenas como St. Regis, Four Seasons, Aman, Ritz-Carlton, entre otros, ofrecen a los residentes servicios como: concierge y mayordomos, múltiples restaurantes para ordenar a domicilio o chefs privados, servicio de lavandería, house keeping, sastre, valet parking, servicio de alimentos y bebidas en áreas comunes, entre otros.

 

De igual manera, estas residencias siguen dando un especial énfasis a los espacios de recreación y bienestar para sus residentes.

 

 St Regis Sunny Isles Beach.

 

 

Las amenidades que encontramos en común en los 50 proyectos seleccionados son:

-Albercas con vistas panorámicas a las ciudades, playas, lagunas, montañas.

-Cigar o Wine Bar

-Private Lounges

-Wellness Centers con clases de yoga, pilates y meditación.

-Simuladores para golf y/o canchas físicas para pádel, squash, tennis, entre otros.

-Spas, saunas y área de masajes y/o tratamientos de belleza.

-Espacios dedicados a mascotas (estética, guardería, entre otros).

-Múltiples bares y restaurantes para distintos gustos y momentos del día.

-Business Centers completamente equipados.

-Espacios de meditación y/o áreas verdes zen.

 

 

 The Enclaves, a Ritz-Carlton Reserve Residence.

 

 

 

El enfoque al bienestar no desplaza el lujo que estas residencias ofrecen a sus residentes. Desde materiales suntuosos, con marcas exclusivas hasta diseños pensados por los arquitectos e interioristas de mayor renombre del mundo.

 

 

El Top 50 de las propiedades más lujosas del mundo marca el parámetro y estándar más alto de lo que hoy es el arte de vivir.

 

 

Vita Grove Isle Residences, Florida.