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Un informe reveló cuáles son los sentimientos y las expectativas que impulsan el estado de satisfacción de los agentes inmobiliarios en 2023.

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La mayoría de los agentes encuestados en Estados Unidos por Quester Research comentaron que se quedan donde están, lo que podría crear un nuevo desafío de reclutamiento, según el 'Informe anual de prioridad de agentes' de Coldwell Banker Real Estate LLC.

Se encuestó a los agentes afiliados y no afiliados de Coldwell Banker para evaluar cómo se sienten acerca del mercado inmobiliario actual, sus prioridades y sus puntos de vista sobre las principales marcas de bienes raíces de la industria.

 

Menos agentes están dispuestos a cambiar de afiliación

Los agentes se apegan a su marca, y los resultados de la encuesta mostraron que en todas las marcas, un número significativo de encuestados está menos dispuesto a cambiar la afiliación a la marca. De hecho, frente al 51% de 2019, el 75% de los agentes encuestados en 2023 dijo que no cambiará de afiliación en los próximos dos años.

 

 

Agentes quieren recursos y experiencias de primera línea

Según el 95% de los encuestados, el mejor servicio de su clase para los clientes es el atributo de marca, y estuvieron de acuerdo que es lo más importante.

Liz Gehringer, presidenta de Anywhere Franchise Brands, comentó que en medio de los contratiempos económicos, no sorprende que los agentes se muestren reticentes a mudarse.

Sin embargo, los agentes deben permanecer abiertos a las oportunidades que puede ofrecer una agencia de corretaje más establecida, incluida una marca galardonada y poderosa que no solo es reconocida en todo el mundo, sino que también se puede personalizar para atraer a su mercado área, oportunidades de creación de redes internacionales y nacionales, y recursos para hacer crecer su negocio.

 

Los elementos principales que buscan los agentes inmobiliarios este año son: poder del marketing de imagen de marca para impulsar el negocio de un agente, más tecnología y herramientas para mejorar la experiencia general y la propuesta de valor de un agente, así como más clientes potenciales.

 

"Un corretaje sólido puede ayudar a los agentes a capear cualquier tormenta”, dijo la también presidenta interina de negocios afiliados y directora de operaciones de Coldwell Banker Real Estate.

Por último, Gehringer enfatizó que los agentes inmobiliarios están comprometidos a ayudar a sus clientes a encontrar la casa de sus sueños y esperan recursos y servicios de primera de su marca.