De manera inminente, la digitalización arribó a las principales industrias y sectores de México, como es el caso de la inmobiliaria, la cual puede acercarse a otros mercados, gracias a las bondades que ofrece la tecnología.
Actualmente, dijo, los esfuerzos están dirigidos a mejorar la experiencia del cliente mediante servicios digitales que permitan hacer más ágiles y atractivos los productos de la institución.
“En esta era digital, el principal objetivo de BIM es satisfacer las necesidades de cada cliente, incorporar nuevos negocios y canales. De igual manera, otorgar las facilidades para que todos los interesados en el banco tengan opciones afines a lo que están buscando”, comentó Sánchez.
Como ejemplo de la acelerada digitalización del sector, están las proptech, que utilizan la tecnología para mejorar o reinventar los productos inmobiliarios; destacando el autoaprendizaje, Big Data, la geolocalización y la digitalización de la compraventa.
"Mediante la adopción de estas herramientas, el sector mejorará significativamente la experiencia del cliente e impulsará la compra de inmuebles", resaltó el directivo.
Hoy en día, el banco incorpora estas tecnologías en servicios digitales. Desde su aplicativo y Banca Electrónica, sus clientes empresariales pueden ver todos los proyectos inmobiliarios que tienen: saldos de sus créditos, avances de obra, liberación de vivienda, entre otros.
“El mercado ha pedido por años esta digitalización. Es adecuada. La pandemia ayudó a acelerar la digitalización de las empresas inmobiliarias, lo que apoyó a la industria de bienes raíces a tener productos y plataformas digitales, donde pueden vender sus propiedades con el apoyo de marketing y herramientas online”, subrayó.
La digitalización se verá reflejada cada vez más en los productos y procesos que BIM ofrece a través de actualizaciones y mejoras en la App y la Banca Electrónica. Por último, se dio a conocer que el banco trabaja en el producto Hipoteca Digital, las cuentas digitales para que los clientes empresariales puedan realizar sus disposiciones de crédito mediante su banca electrónica.