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La transformación digital llevará a la industria inmobiliaria a mejorar procesos y a una captación más fina y detallada.

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De manera inminente, la digitalización arribó a las principales industrias y sectores de México, como es el caso de la inmobiliaria, la cual puede acercarse a otros mercados, gracias a las bondades que ofrece la tecnología.

 

En este contexto, Gregorio Sánchez, director corporativo de negocios del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), dio a conocer que la entidad financiera se encuentra consolidando su transformación digital, con logros importantes como el lanzamiento de una aplicación móvil.

 

Actualmente, dijo, los esfuerzos están dirigidos a mejorar la experiencia del cliente mediante servicios digitales que permitan hacer más ágiles y atractivos los productos de la institución.

“En esta era digital, el principal objetivo de BIM es satisfacer las necesidades de cada cliente, incorporar nuevos negocios y canales. De igual manera, otorgar las facilidades para que todos los interesados en el banco tengan opciones afines a lo que están buscando”, comentó Sánchez.

 

 

Como ejemplo de la acelerada digitalización del sector, están las proptech, que utilizan la tecnología para mejorar o reinventar los productos inmobiliarios; destacando el autoaprendizaje, Big Data, la geolocalización y la digitalización de la compraventa.

"Mediante la adopción de estas herramientas, el sector mejorará significativamente la experiencia del cliente e impulsará la compra de inmuebles", resaltó el directivo.

Hoy en día, el banco incorpora estas tecnologías en servicios digitales. Desde su aplicativo y Banca Electrónica, sus clientes empresariales pueden ver todos los proyectos inmobiliarios que tienen: saldos de sus créditos, avances de obra, liberación de vivienda, entre otros.

 

Con esta nueva etapa para el sector inmobiliario, de la construcción y vivienda, los desarrolladores pueden aprovechar la tecnología para promover y vender sus viviendas en línea otorgando a sus clientes una mejor experiencia de compra.

 

“El mercado ha pedido por años esta digitalización. Es adecuada. La pandemia ayudó a acelerar la digitalización de las empresas inmobiliarias, lo que apoyó a la industria de bienes raíces a tener productos y plataformas digitales, donde pueden vender sus propiedades con el apoyo de marketing y herramientas online”, subrayó.

La digitalización se verá reflejada cada vez más en los productos y procesos que BIM ofrece a través de actualizaciones y mejoras en la App y la Banca Electrónica. Por último, se dio a conocer que el banco trabaja en el producto Hipoteca Digital, las cuentas digitales para que los clientes empresariales puedan realizar sus disposiciones de crédito mediante su banca electrónica.