|  

En Nueva York, se registró una disminución del 4.40% en el precio de venta medio cerrado entre enero y febrero de 2023.

7 No me gusta0

 

Para el pasado mes de febrero, OneKey MLS dio a conocer que observó en Nueva York un precio de venta residencial medio cerrado regional de 550 mil dólares, lo que representa una disminución del 4.40% en comparación con los 575 mil dólares informados en enero de 2023.

Entre enero y febrero de este año, las transacciones de ventas regionales cerradas, incluidas las ventas residenciales, de condominios y cooperativas, disminuyeron a dos mil 988 desde tres mil 621, lo que representa un cambio de -17.50%. En toda la región, las transacciones de venta pendientes aumentaron en una comparación mes a mes, llegando a tres mil 974 en febrero, un 23.30% más de transacciones pendientes que las tres mil 224 reportadas en enero.

Tres de los nueve condados que conforman el área de cobertura regional de MLS registraron un aumento en el precio de venta medio cerrado en una comparación mes a mes, mientras que seis condados informaron una disminución del precio de venta medio. Los condados de Sullivan (+12.00%), Putnam (+1.20%) y Suffolk (+0.70%) informaron aumentos mes a mes en el precio de venta medio cerrado. Los condados de Rockland (-2.60%), Bronx (-3.00%), Nassau (-3.00%), Orange (-3.30%), Queens (-9.60%) y Westchester (-12.10%) informaron disminuciones mes tras mes en precio de venta medio cerrado.

 

"Las condiciones del mercado inducidas por la pandemia de 2020, 2021 y 2022 fueron extraordinarias y la apreciación de los precios en nuestra región fue pronunciada. Ahora que los precios de las viviendas están comenzando a disminuir, debemos recordar ver las cifras del mercado en el contexto de esas circunstancias inusuales", comentó Richard Haggerty, director ejecutivo de OneKey MLS.

 

Haggerty se mantiene optimista de que el mercado de primavera estará activo, pero espera un comienzo retrasado mientras la gente espera a ver cómo se asienta el polvo en torno a los últimos titulares, la inflación y las tasas hipotecarias.