La ciudad de Estados Unidos más amigable con las mascotas y para los inquilinos es Austin, Texas, con más de 4 de cada 5 listados de alquileres que permiten mascotas. Varias ciudades de Texas ocuparon los tres primeros lugares y cuatro de los seis primeros.
Según el informe Consumer Home Trends Report de Zillow, el 59% de los inquilinos en 2022 informaron tener al menos una mascota, a diferencia del 2019 que era solo del 46%.
Las mascotas, dijo, son ampliamente consideradas parte de la familia estadounidense, por lo que tiene sentido que tengan en cuenta las decisiones de mudanza y afectan las preferencias de vivienda. Los inquilinos con mascotas que planean firmar un nuevo contrato de arrendamiento este año enfrentan una competencia aún más dura porque están limitados a los departamentos donde se permiten a sus amigos peludos. Estos datos muestran que en ciertas ciudades, los departamentos que admiten mascotas son más fáciles de encontrar.
Los filtros que se utilizan para buscar lugares que admiten mascotas son algunos de los más utilizados entre los inquilinos en el sitio web de bienes raíces. El doble de posibles inquilinos filtra por listados que admiten mascotas que por cualquier otro servicio en el sitio, lo que subraya la gran demanda de viviendas de alquiler que permiten mascotas.
Desde enero de este año, más de la mitad (55.1%) de los listados de alquileres en el sitio web de bienes raíces indicaron que permitían mascotas. La compañía analizó miles de listados de viviendas unifamiliares y departamentos para encontrar las ciudades con la mayor cantidad de unidades disponibles que permiten a los inquilinos vivir con su compañero fiel.
Según Zillow, estas son las 10 mejores ciudades que admiten mascotas para inquilinos:
Austin, Texas – 80.8% de los listados para alquilar permiten mascotas
Dallas, Texas – 78.0%
Fort Worth, Texas – 77.2%
Charlotte, Carolina del Norte – 76.6%
Denver, Colorado – 76.5%
San Antonio, Texas – 75.8%
Indianapolis, Indiana – 74.7%
Kansas City, Missouri – 73.4%
Seattle, Washington – 73.1%
Nueva York, Nueva York – 72.2%
Mudarse puede causar ansiedad para las mascotas y a sus dueños. Con los recursos adecuados, las personas que se mudan con mascotas pueden sentirse más a gusto durante este proceso que resulta a veces estresante y confuso.