El país que encabeza el ranking de naciones que cuentan con más inmuebles disponibles para ser adquiridos con monedas virtuales es España, según datos de la firma de análisis Forex Suggest. Actualmente, son unas 289 propiedades listas para ser adquiridas.
Otros países que forman parte del ranking son México, en la posición número 7, con 89 propiedades que se pueden comprar con criptomonedas. Y El Salvador, que fue el primer país del mundo en darle el curso legal a bitcoin (BTC) y que ocupa el décimo lugar, con 39 inmuebles listos para ser comprados con criptomonedas.
Tailandia es otro de los países que se encuentran en el ranking con 227 propiedades, además de Portugal (con 130), Estados Unidos (80), Reino Unido (66), Japón (37), Canadá (18) y Países Bajos (14).
En la última posición se encuentra Italia, con 6 viviendas que pueden comprarse con BTC u otras criptomonedas, de acuerdo con una publicación de criptonoticias.com.
¿Quién tiene los inmuebles más caros?
De acuerdo con el informe, Canadá es el país donde comprar propiedades inmobiliarias con criptomonedas es muy costoso. En el país de la hoja de maple, una vivienda puede costar alrededor de 250 bitcoins, o unos 5 millones de dólares (mdd) al cambio actual.
En Estados Unidos se necesita un promedio de 112 BTC (2.5 millones) para comprar una vivienda, seguido de Emiratos Árabes Unidos, donde se necesitan 96 BTC (2.1 mdd) para comprar un inmueble.
Las propiedades más baratas
Filipinas es el país donde es más barato comprar una vivienda con criptomonedas, ya que requiere 15 BTC (350 mil dólares) para adquirir un inmueble. Después está México, donde se puede comprar un departamento, villa o casa con 23 bitcoins o 540 mil dólares.
En tercera posición los Países Bajos, con 26 BTC (600 mil dólares) y en tercer sitio El Salvador, donde se requieren 39 BTC (900 mil dólares) para adquirir un inmueble.