|  

Factores como el régimen tributario competitivo y una moneda fortalecida en la región ante el dólar, contribuyen a su atractivo.

4 No me gusta0

Las condiciones de crecimiento de Paraguay: una estabilidad macroeconómica, régimen tributario competitivo y una moneda que se encuentra entre las más fortalecidas de la región ante el dólar, hacen que el negocio del Real Estate sea una opción atractiva para los inversores extranjeros.

A los inversores les atrae que por los alquileres residenciales obtienen entre un 7 y un 8% de renta anual en dólares, mientras que la plusvalía ronda el 25%. Asimismo, el déficit habitacional y una demanda acumulada hacen que este rubro sea un imán para la ejecución de nuevos proyectos.

Debe mencionarse que el Real Estate se expande cada vez más en el país, y entre las claves están que el sector se moviliza de la mano del crédito hipotecario, lo cual resulta clave para facilitar el acceso a la vivienda, puesto que se obtiene a tasas del 6.9% en guaraníes y puede ser financiada a 30 años.

 

El mercado inmobiliario es una opción atractiva para los inversores extranjeros, que apuestan por el negocio de capitalización o de la renta.

 

La Cámara Paraguaya de Empresas Loteadoras e Inmobiliarias (Capeli) mencionó que los shocks, tanto económicos, políticos o sociales que afectan a los países de la región hacen que el país sudamericano atraiga el interés de los inversores.

“Los factores como la estabilidad, el crecimiento económico y sostenibilidad hacen que nuestro país sea muy atractivo. El sur de América Latina está recibiendo impactos muy fuertes que hace que estos inversores empiecen a mirar países como Paraguay”, comentó Ernesto Figueredo, titular de la cámara.

Asunción y Gran Asunción fueron los principales polos del capital extranjero en el 2022 y lo seguirán siendo en el 2023; Ciudad del Este, ya se ven nuevos edificios en altura y hoteles; Concepción presenta industrias florecientes; Encarnación y Pedro Juan Caballero también continuarán creciendo en oferta inmobiliaria.

Por su parte, la Cámara Paraguaya de Desarrollos Inmobiliarios (Capadei) ha indicado que se prevé un 2023 con mucha oferta teniendo en cuenta que Paraguay es bien visto por los extranjeros como un lugar fértil para seguir invirtiendo, incluso que puede superarse cada año, con un Real Estate seguro.

La recomendació para los inversores interesados en ingresar al Real Estate del país es analizar bien las propuestas, buscar referentes con trayectoria y establecer alianzas con un socio local que permita vender de forma más ágil los productos.

Además, “que se asesoren en forma tributaria, con un buen estudio de abogados que entienda del sector inmobiliario, y que conversen con los jugadores locales para definir bien la estrategia del producto”, señaló Raúl Constantino, titular de la Capadei.

/Con información de La Nación/