|  

Los cinco inmuebles forman parte del portafolio Guardabox, adquiridas en octubre de 2021 en Jalisco y San Luis Potosí.

0 No me gusta0

Fibra Storage, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en operar y desarrollar minibodegas para auto almacenaje, puso en circulación 520 mil 879 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs), mismos que se encontraban en la tesorería del fideicomiso, dio a conocer en un aviso publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los títulos tuvieron como destino el pago de la compra de las cinco propiedades operadas bajo la marca Guardabox, adquiridas en octubre de 2021.

 

“Los CBFI fueron utilizados como liquidación de la contraprestación por la aportación al patrimonio del fideicomiso de las construcciones y activos que forman parte de cinco inmuebles que operan bajo la marca Guardabox, ubicados en Guadalajara y San Luis Potosí”, detalló Fibra Storage en el aviso al mercado. 

 

Las propiedades de la cartera de Guardabox fueron adquiridas a un precio de 103 millones de pesos, cuyo pago se realizó 70% en efectivo y 30% en Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios, a un valor de referencia de 19.10 pesos por certificado.

Tras esta operación, el fideicomiso inmobiliario precisó que tiene en circulación 223 millones 292 mil 984 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios.

Fibra Storage reporta un portafolio con 33 propiedades, de las cuales 26 se encuentran en operación, los restantes siete son terrenos para futuro desarrollo. El Área Bruta Rentable es de 150 mil 341 metros cuadrados. La ocupación fue de 77.5% al cierre del tercer trimestre del 2022.