|  

La construcción del complejo industrial que abarca un espacio de 18 mil 714 m2 requirió una inversión cercana a los 127 mdp.

1 No me gusta0

 

Con una duración de 180 días, desde el inicio hasta su término, concluyó la edificación del parque industrial Vesta Park Guadalupe, informó la empresa Escala.

La gestión del proyecto, que abarcó la construcción de 18 mil 714 metros cuadrados (m2), corrió a cargo de dicha empresa. La construcción de este segundo edificio puede ser ocupada por varios inquilinos o por uno solo en su totalidad.

Algunas de las características del edificio son de las más avanzadas que hay en el mercado; por ejemplo: muros Tilt Up a máxima altura, cubierta con domos de policarbonato con una altura de 9 metros, sistema contra incendios, sistema de alarmas y 2 mezanines de 250 m2 cada uno en los accesos principales del edificio.

También, el edificio cuenta con una certificación LEED de tipo Core And Shell y la ventaja de este proyecto es que tiene una infraestructura de clase mundial, ya que puede configurarse de acuerdo a las necesidades de los inquilinos. El edificio está diseñado para que sus descargas pluviales sean dirigidas a un vaso de captación dentro del parque y de ahí se descargue directamente al drenaje pluvial municipal.

 

Del mismo modo y para apoyar el uso respetuoso de los recursos, dentro de las oficinas se instalaron equipos sanitarios ahorradores para evitar un mayor consumo de agua, el cual se calcula que puede ser hasta 3 veces mayor con aparatos sanitarios convencionales.

 

"El crecimiento en la demanda de obras de este tipo de inmuebles nos motiva a seguir incursionando en el mercado nacional. Estamos convencidos que, con nuestra experiencia en la participación de desarrollos industriales en las zonas más importantes de Nuevo León, aportamos valor a este y futuros proyectos", señaló Pedro Valdés, CEO de Escala.

Vesta Park Guadalupe, se ubica a 7 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Monterrey y a 12 km del centro de la ciudad. Aunque Vesta es el desarrollador del proyecto, la participación de la empresa regiomontana en el mismo, dio valor agregado al dar apoyo y seguimiento a los asuntos derivados del edificio uno que seguían sin conclusión durante la construcción del edificio 2 de Vesta Park Guadalupe, la cual gerenció desde el principio hasta el término del inmueble.