Argentina es el país de Latinoamérica con mayor interés en los eventos de descuentos del fin de año, como el CyberMonday, Black Friday, Navidad y Año Nuevo; el primero se realizará durante tres días.
Y un 48% de los argentinos realizará alguna compra durante estas fechas y de esta cifra, un 70% buscará los mejores descuentos, así lo indican los resultados de un estudio de mercado realizado por Google en el país.
Hoy el 59.8% de la población argentina compra online y se espera que en el 2026 el crecimiento llegue al 62.2%. Las ventas del e-commerce pasaron del 3.6% del total de las ventas de retail en el 2019 a un 11.1% en el 2021.
El estudio también refiere que al momento de las compras, el 39% de las personas en el país aprovechará para comprar regalos o darse gustos; 61% intentará anticiparse buscando descuentos y comprando antes de que suban los precios.
Cabe destacar que el 37% solo comprará en función de qué tan buenos sean los descuentos; 77% tiene previsto combinar los canales online y offline.
En Argentina, el 50% de las personas visita diferentes tiendas y sitios web para comparar entre diferentes marcas de artículos y tiendas. Y el 23% que busca varios productos en Internet, lo hace para leer reseñas y opiniones.
Otro dato interesante es el medio de pago, en el país el que más se utilizará en la próxima temporada de descuentos es el efectivo o tarjetas de débito (35%), tarjeta de crédito (32%) y el pago electrónico (28%).
Por otro lado, a nivel local, contar con canales de comunicación para estos momentos de compra será muy importante, ya que el 51% de los compradores argentinos declara no poder encontrar buenas promociones o descuentos.
/Con información de minutouno.com/