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La relación precio-calidad figura como muy importante, además, influye si el producto es hecho en México y si es ecológico.

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La calidad, un precio bajo, las promociones y la disponibilidad son los factores que mayormente consideran los consumidores mexicanos al momento de comprar un producto de cualquier categoría en los supermercados del país.

En menor medida, influye la marca, si el producto es hecho en México y si es ecológico, de acuerdo con la primera edición del ‘Estudio de Consciencia de Compra en Piso de Venta (CCPV)’ que realizaron GS1 México y Psyma Latina.

 

Aunque las preferencias del consumidor cambian constantemente, la relación precio-calidad sigue como una de las más importantes.

 

Otro dato interesantes es que alimentos es la categoría de productos que más adquiere el consumidor mexicano (92%), le sigue higiene y belleza (80%), cuidado del hogar (78%) y bebidas no alcohólicas (61%).

Así, las personas de más de 66 años de edad compran productos de las categorías de cuidado del hogar (97%), bebidas alcohólicas (47%) y farmacia (44%). Además, los hombres compran más bebidas alcohólicas que las mujeres, un 35% contra el 18.

 

 

El estudio, que consideró la opinión de más de mil personas baby boomers, generación X, millennials y centennials, también reveló que el consumo por categorías es similar en todo el país.

Sin embargo, más personas de la región Norte compran bebidas alcohólicas (36%), en tanto que la región Sur lo hace en menor medida (19%).

 

 

Las personas de mayor edad, así como las personas de nivel socioeconómico más alto, presentan patrones de consumo más elevado en las categorías de farmacia, bebidas alcohólicas y moda.

Para el nivel socioeconómico AB el tamaño del supermercado (42%) y la experiencia de compra (38%) son los aspectos relevantes, y más compradores adquieren artículos de farmacia (45%), bebidas alcohólicas (56%) y moda y calzado (28%).

 

5 razones para que un consumidor elija un supermercado para comprar:

-Cercanía (20%)

-Precios (20%)

-Promociones (15%)

-Variedad de productos (14%)

-Disponibilidad de producto (14%).