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Las nuevas tecnologías permiten comprobar que la persona sea quien dice ser; ofrecen seguridad y eficiencia para la vivienda en renta.

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En cuestión de seguridad, la tecnología puede abarcar muchos aspectos, desde financieros hasta el uso de datos. En el Real Estate, la implementación de nuevas tecnologías ayuda a comprobar que la persona que quiere rentar una vivienda es realmente quien dice ser, dio a conocer Roberto Ordorica, director general de Alignmex Real Estate Capital.

Agregó que si bien los primeros usos de la tecnología en el sector empezaron con la implementación de tours virtuales, que en la pandemia tomaron otra dimensión al apoyar a los asesores independientes a hacer mejor su trabajo, ahora, gracias a las nuevas tecnologías han desarrollado una herramienta que se llama ‘Sí Renta ID’.

“La principal función de la nueva herramienta es autenticar que eres quien dices ser, que parece algo sencillo, porque estás viendo a la persona y jamás pensarías que no va a ser quien dice ser. Pero la gran sorpresa es que mucha gente no es quien dice ser”, enfatizó el directivo en entrevista con Real Estate Market & Lifestyle.

 

El simple hecho de actualmente poder autenticar, va muy en línea con lo que es uno de los principales objetivos de una comunidad en renta que es la seguridad de todos.

 

Ya sea que traiga un pasaporte falso o una tarjeta de identidad apócrifa, lo que dicha herramienta ha permitido hacer es que, “en menos de cinco minutos, hoy en día podemos verificar que eres quien dices ser a través de autenticarte por medio del uso de biometría facial, una verificación que nos permite muy rápidamente, confirmar que eres quien dices ser”.

Si eres un inquilino, lo que te interesa es que la persona que vive enfrente, al lado, arriba o abajo de tu hogar, sea una persona que desde el punto de vista de seguridad, no va a traer problemas de alguna índole al complejo.

Todo este proceso de autenticación realmente está enfocado en la seguridad de los inquilinos que habitan en los complejos residenciales que administran. Explicó que la plataforma tecnológica tiene dos principales usuarios: los residentes, es decir, todos aquellos que desean vivir o viven en una de sus comunidades.

Y los otros usuarios, que también son importantes, son todos los proveedores o aquellas personas que laboran en los complejos, como el jardinero, el personal de seguridad, el plomero, el chofer, la cocinera, etcétera.

 

 

El entrevistado mencionó que también han desarrollado Sí Renta ADN y Sí Renta Pay. En la primera, el prospecto logra ingresar toda la información que es necesaria para hacer un análisis crediticio; en la segunda, se le permite pagar la renta un domingo a las 11 de la noche antes de que se venza el plazo.

“Lo que estamos buscando es el uso adecuado de la tecnología, es algo que realmente le cree valor al prospecto, que nos permita hacer las cosas mejor, se trata realmente de incorporar a nuestras prácticas herramientas que hacen del proceso de renta algo más eficiente para el usuario”.

 

Algo importante de todo esto, es que la incorporación de las tecnologías es tiempo y la eficiencia es tiempo; se busca que los procesos sean más eficientes, que se puedan tomar decisiones más rápidas.

 

Eso considero que es la aplicación correcta, cuando incorporas tecnología a lo que eran procesos que antes hacías manualmente y que ahora lo estás haciendo a través de estas herramientas, destacó Roberto Ordorica.

“Con ‘Sí Renta ID’ te autenticamos, con ‘Sí Renta ADN’ emitimos tu ADN inmobiliario que es la acreditación del monto máximo de renta que has logrado acreditar. Y a través de ‘Sí Renta Pay’ pagas, ya sea por Spei o transferencia bancaria así como con tarjeta de crédito. Lo que te estamos dando son más opciones”