|  

El uso de la tecnología ha logrado que sectores como el inmobiliario ofrezcan servicios rápidos, eficaces y seguros a sus clientes.

7 No me gusta0

En la industria inmobiliaria, en los últimos años, el uso de la tecnología ha permitido que algunos procesos tradicionales como la gestión de arriendos o la compra y venta de vivienda, utilicen mayores herramientas para desenvolverse en el mercado moderno.

Precisamente, las siguientes tres startups están relacionadas con el uso de la tecnología en el sector inmobiliario: STP, Hipal y Kipp; te contamos más a continuación:

 

1. STP (Sistema de Transferencias y Pagos IFPE).

Esta empresa es una fintech 100% mexicana, autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la cual propone nuevos paradigmas en la operación de medios de pago en México. Con su experiencia y uso de tecnología vanguardista, busca apoyar a las empresas y facilitar sus operaciones bancarias por medio del uso directo del SPEI de Banco de México.

 

Ofrece servicios de outsourcing a instituciones financieras y no financieras relacionadas con las transferencias electrónicas y cobranza automatizada.

 

Algunos de los servicios que brindan son:

-Integración Tecnológica. Sin necesidad de acceder a portales bancarios, la empresa podrá realizar cobros y pagos de forma automatizada directamente desde su sistema/ERP en tiempo real.

-Enlace Financiero. Por medio de un layout, podrá realizar pagos 24×7 sin límite de monto y en tiempo real.

 

2. Hipal

Esta plataforma colombiana te permite vivir de manera inteligente y generar comunidad en los edificios. Su propuesta ofrece servicios que te generan una experiencia de vida Smart y tranquila. Gracias al uso de la tecnología, permite realizar pagos administrativos, desarrollar y votar en asambleas de forma virtual, gestionar reservas de zonas comunes, enviar mensajes masivos y recibir notificaciones en tiempo real.  Daniel Puentes, CEO de Hipal, explicó que “contar con una administración residencial eficiente, además de ser una necesidad insatisfecha en Colombia, es una cuestión de calidad de vida”.

 

 

3. Kipp

La proptech que funciona en Santiago de Chile, busca transformar espacios ociosos en soluciones de almacenamiento para el self-storage y fulfillment. Al ser una plataforma 100% online, ofrece garantía de pago oportuno y revisión de antecedentes. Su enfoque colaborativo busca ayudar a cientos de familias y empresas a encontrar una nueva fuente de ingresos sin alejarse de sus actividades diarias.

 

Se especializa principalmente en auto-almacenamiento, centros logísticos, reciclaje urbano, almacenamiento, bodegaje, B2B y B2C.

 

Estas tres startups quieren ayudar y facilitar diferentes procesos a los negocios inmobiliarios, además, con el uso de la tecnología impulsan al sector inmobiliario para que obtenga los resultados que necesita, de Acuerdo con una publicación de proptechlatamconnection.com.