|  

“México siempre ha sido un gran país de oportunidades, y da oportunidades”, esa es la visión de Alfonso Salem, Director General Inmuebles Carso (INCARSO).

35 No me gusta0

El país tiene un potencial muy interesante, por su posición geográfica, además de todos sus recursos naturales, culturales y su gente trabajadora y amable, es decir, factores muy especiales.

“Veo a los empresarios confiando en México e invirtiendo, con un compromiso y una visión en el país muy importante. Creo que tenemos un potencial muy interesante a corto y mediano plazo, donde la inversión inmobiliaria es el vehículo”.  

 

En su opinión, las principales aportaciones no solo de Inmuebles Carso en particular, sino de Grupo Carso al país, es la constante inversión cualitativa y eficiente, que permite continuar invirtiendo en México porque activos generan más activos.

 

 

Dicha inversión tiene un gran impacto económico y social con la creación de empleos, además de impactar a muchas ramas económicas y crear mercado interno.

 


Plaza Carso, Ciudad de México.

 

Agregó que desde el punto de vista inmobiliario, siempre ha habido inversión, tanto en épocas de bonanza como en periodos de crisis. Además, tener esa capacidad de seguir invirtiendo y cuidar la eficiencia de las empresas, todo en su conjunto va creando confianza, modernidad y actualidad en el país.

 

Para Alfonso Salem, es importante el desarrollo inmobiliario en la economía de México, “es el termómetro más rápido de una recuperación económica”, por la contratación de personal; mueve más de 40 ramas de la industria tanto de la construcción entre ellas las materias primas, productos procesados como el acero, el concreto, así  como los acabados. Además, fomenta la inversión, y en general, incluido el “sector financiero, entre préstamos e hipotecas”, comenta en Real Estate Interview.