|  

El efecto democratizador de esta tecnología permite a las personas ser parte de una industria que antes estaba vetada para muchos.

5 No me gusta0

En Latinoamérica y en el mundo, la tecnología blockchain está en pleno auge, por eso durante el Blockchain Summit Latam que se llevó a cabo en Panamá, se habló sobre el potencial de la región de América para la adopción de esta tecnología y de los criptoactivos.

Uno de los participantes fue Eric Sánchez, CEO de Reental, quien comentó que “el blockchain se implanta en la sociedad porque mejora, simplifica y optimiza los procedimientos, pero también es fundamental porque permite que cualquier persona participe de proyectos inmobiliarios”.

 

Resaltó el efecto democratizador de estas nuevas tecnologías ya que permiten a las personas ser parte de una industria que para muchos antes estaba vetada, como lo es la de los bienes raíces.

 

Tokenizar un inmueble en tokens de 100 euros, explicó Sánchez, permite oportunidades de inversión a personas que no tendrían el capital suficiente para adquirir un inmueble completo, o incluso el tiempo y los recursos para gestionar la explotación de dicho inmueble (compra, reforma, alquiler y posterior venta).

Permite la diversificación y el acceso a inmuebles que de otra forma no estarían disponibles. Además de los beneficios de los criptoactivos, resaltó la importancia de la confianza de las personas en estas nuevas tecnologías.

 

 

Por ejemplo, Reental utiliza security tokens, los cuales en España, donde se basa la compañía, son identificados como un valor financiero. Por lo tanto, quienes invierten en la participación de un inmueble, son partícipes de ese valor financiero que está totalmente regulado.

“Tenemos un enfoque de usuario y queremos darle total garantía jurídica. Nos importa ser visibles y demostrar qué equipo está detrás del proyecto. Tenemos más de 6 mil usuarios, eso quiere decir que la gente se anima y es ese el trabajo que tenemos que hacer todos”, mencionó el CEO.

 

 

Una de las dudas de los asistentes al evento se refería a las complejidades que puede tener esta nueva tendencia y las necesidades para que se instale en la sociedad, a lo que Sánchez respondió que una de las cuestiones más importantes es la implementación de una regulación amigable para que esta tecnología siga funcionando de la manera en que lo hace, optimizando y facilitando servicios a los usuarios.

“Otro tema importante es la educación y formación de los usuarios. Muy poca gente sabe cómo funciona internet pero lo usa cada día por sus ventajas. Nuestro enfoque con blockchain y cripto es igual, centrarnos en la funcionalidad y llevarle al usuario las ventajas”, finalizó.