|  

El emprendimiento obtuvo un financiamiento de 7.5 millones de dólares de inversores nuevos y existentes, para ampliar su base de clientes y reforzar las asociaciones con empresas de software.

2 No me gusta0

Diversos analistas de la industria inmobiliaria en Estados Unidos afirman que el surgimiento de nuevos mercados en la vivienda puede atraer a más inversionistas, al mismo tiempo que con su participación, fijan un precio más favorable por una mayor participación, sobre todo, al momento comprar casas… o una parte de éstas.

Para Desiree Fields, profesora de estudios metropolitanos globales en la Universidad de California, Berkeley dijo en una entrevista. Este nuevo mercado "no te puede permitir comprar una casa, pero tal vez pueda convertirse en 1/50 de un arrendador”.

En este sentido, diversas nuevas empresas, como Lofty AI, permiten a los inversionistas adquirir desde 50 dólares, un token digital equivalente a una participación en un negocio de alquiler de propiedades. 

Actualmente, las nuevas empresas tecnológicas están aprovechando el auge de las criptomonedas para ofrecer a las personas la compra de participaciones en casas de alquiler a través de tokens basados en blockchain.

 

En este sentido destaca el caso de la proptech norteamericana Parcl, que obtuvo recientemente un financiamiento de 7.5 millones de dólares de inversores nuevos y existentes, para ampliar su base de clientes y reforzar las asociaciones con empresas de software e inmobiliarias, dijo su cofundador. 

 

Los socios que lideraron parte del financiamiento fueron Archetype, Dragonfly Capital y Solana Ventures. 

Además de ellos, estuvieron Fifth Wall, una de las mayores firmas de capital de riesgo enfocada en tecnologías para la industria inmobiliaria mundial, y JAWS, la oficina familiar de Bary Sterlicht. 

El modelo comercial de Parcl se basa en un índice de precios que rastrea el precio por pie cuadrado en cualquier ciudad o estado, con lo que se brinda a usuarios una exposición más real a los mercados y permite que la cadena de bloques opere.

 

 

El índice de precios refleja ocho puntos de datos diferentes, que incluyen transacciones de cotización, imágenes satelitales y registros de impuestos a la propiedad, entre otros, así lo dio a conocer Trevor Bacon, cofundador de Parcl.

Actualmente, la empresa se beneficia a través de las tarifas de transacción y de inicio, pero cuenta con planes para monetizar sus datos a largo plazo.

"Somos la primera plataforma de bienes raíces basada en blockchain. No estamos tocando el activo físico. Ha habido intentos de bienes raíces tokenizados o divididos en facciones, pero esos modelos no escalan porque necesita poseer las propiedades subyacentes”, destacó Bacon. 

Debido a que no requiere liquidez en bienes raíces para invertir, Parcl se dirige a todo tipo de inversionistas, incluidos aquellos que están fuera del mercado inmobiliario y aquellos que temen una posible recesión.

“El mercado de la vivienda es muy robusto, pero también saca a mucha gente del mercado. Ese es el tipo de comunidad a la que nos dirigimos: personas que se han visto afectadas desfavorablemente por el mercado inmobiliario porque las instituciones están comprando casas donde hay muy poca oferta y la inflación está elevando el precio demasiado para que puedan comprar una casa”. 

Con información de Housing Wire de EU.