|  

SOHL, en Monterrey, comprendió una inversión de 5 mil mdp y está integrado por espacios comerciales, oficinas y de vivienda.

0 No me gusta0

 

Proyectos 9, empresa regiomontana enfocada al desarrollo de proyectos inmobiliarios, ha lanzado un nuevo vehículo para que inversionistas participen como accionistas en el proyecto SOHL, con la adquisición de Certificados de Participación Inmobiliaria (CPI) desde 500 mil pesos.

Representantes de la compañía aseguran que la inversión tendrá un rendimiento de 9% por ticket, garantizado por un periodo de tres años.

 

“Al bajar los tickets, ya está accesible para presupuestos de muchísima más gente, aunque sabemos que hay muchos inversionistas, que en otros proyectos nos ha sucedido, que compran varios certificados, también nos hace pensar que nuestra proyección de capitalización de todo el proyecto será de entre 6 y 10 meses”, dijo José Lobatón, director general de Proyectos 9.

 

Detalló que cada CPI representa un porcentaje del Senior Living y del área rentable comercial de SOHL, que incluye locales comerciales, cajones de estacionamiento, bodegas, espacios publicitarios, áreas comunes y terrazas.

Para comprar cada título, creó un fideicomiso valuado en 2 mil 680 millones de pesos (mdp) por lo que dividido en inversiones de 500 mil pesos resulta en cerca de 5 mil 300 certificados. El manejador de este vehículo es Corporación Actinver.

 

 

“La primera emisión de mil mdp tendrán el rendimiento garantizado del 9% anual, esos esperamos se coloquen entre tres a cuatro meses y la segunda emisión sería al 8%, por eso ahora es el momento oportuno de participar en esta inversión, en donde empiezan a recibir sus rendimientos al siguiente mes que hagan su depósito”, abundó Lobatón.

Después de los 36 meses, el fideicomiso pagará un rendimiento de acuerdo a las rentas. Calculando una ocupación cercana al 75% de los espacios, el retorno que pagará será de 9.75% anual a todos los inversionistas que participen en la inversión.

SOHL es un proyecto de usos mixtos que comprendió una inversión de 5 mil mdp. Está integrado por espacios comerciales, oficinas y de vivienda, ubicado en Monterrey, de acuerdo con información de un comunicado.