|  

La cadena de tiendas minoristas estima abrir unas 120 tiendas nuevas, en promedio al año, alrededor de la República Mexicana.

2 No me gusta0

Círculo K, la cadena de tiendas de conveniencia, estima invertir entre 1,500 y 1,800 millones de pesos en los próximos cinco años para abrir unas 600 tiendas nuevas alrededor de la República Mexicana, adelantó el director de Administración y Finanzas de la empresa, Eutimio Rocha Limón.

Explicó que en los próximos cinco años estiman abrir 120 tiendas, en promedio anual y por cada unidad invierten alrededor de 2.5 a 3 millones de pesos, dependiendo de las ubicaciones. 

 

“Las condiciones en este año (por la inflación) sí son difíciles, pero dependiendo de cómo lo veamos. Nosotros traemos un apetito para los próximos 36 a 60 meses estar creciendo en 120 puntos de venta por año y por cada tienda con una inversión de 2.5 y 3 millones de pesos, dependiendo del metraje y el lugar en dónde estén ubicados”, comentó.

 

Actualmente Círculo K opera 1,200 tiendas en 29 estados del país y generalmente rentan los espacios que ocupan, aunque algunos lo compran. Durante la pandemia cerraron 50 establecimientos, que esperan recuperar con las aperturas de este año.

Eutimio Limón descartó que, por el momento, ubiquen en sus tiendas estaciones de gasolineras, ya que dijo que por temas de regulación es complicado obtener los permisos de “bandera blanca”, que es un formato que opera bajo una marca distinta a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aunque aclaró que a través de su división de combustible, el cual opera básicamente en el estado de Chihuahua, en donde abastecen alrededor de 48 estaciones de servicio, de las cuales 17 tienen la marca Círculo K.

El encargado de las finanzas de la tienda minorista explicó que el tráfico en sus tiendas ha registrado un crecimiento consistente, a pesar de la pandemia y de la inflación. Al comparar mayo de este año con el mismo mes del 2021 dijo que han registrado un aumento de 30 a 40 por ciento.

“Nosotros vivimos de la gente en la calle y a partir de la apertura y de las actividades de una manera ‘más normal’ eso ha venido incrementando los flujos que se han venido recuperando desde octubre del 2021. Enero y febrero del año pasado fueron los meses más terribles históricamente de la compañía, vendimos en promedio la mitad de lo que normalmente vendemos en un mes, pero diciembre de 2021 fue el mes histórico de ventas de la compañía por más de 1,000 millones de pesos”, explicó el directivo.

Consideró que, aunque la pandemia de coronavirus no ha terminado está controlada, por lo que confió en que se mantengan las ventas en el camino de crecimiento.

Indicó que, debido a la inflación, el ticket promedio de sus tiendas ronda actualmente entre 30 y 60 pesos y antes de la crisis sanitaria era de 45 pesos.