|  

'Servicers' inmobiliarios cuentan con una atractiva cartera de viviendas en venta.

2 No me gusta0

En España, no solo las empresas inmobiliarias cuentan con una cartera atractiva de viviendas en venta, también los servicers inmobiliarios (sociedades controladas en su mayoría por fondos internacionales) que se dedican a gestionar los inmuebles e hipotecas de los bancos, ofrecen opciones interesantes.

 

Tan es así que se pueden encontrar pisos de bancos a la venta por menos de 10 mil euros entre la oferta de dichas empresas.

 

Una de esas sociedades que cuenta con mayor presencia en el  mercado inmobiliario español es Haya Real Estate, la cual comercializa más de 15 mil inmuebles al año. Además, su cartera incluye casas en venta por menos de 10 mil euros.

También está Banco Santander, con dos servicers inmobiliarios: Aliseda-Anticipa y Altamira, ambos con presencia en toda España y los inmuebles que tienen en venta son de diferentes tipos: pisos, chalés, trasteros, plazas de garaje, entre otros.

La cartera inmobiliaria de Aliseda incluye desde villas de lujo por 3 millones de euros hasta casas por menos de 10 mil euros. Por su parte, Altamira tiene dentro de su cartera más de 12 mil propiedades en venta o alquiler, que incluye inmuebles de la Sareb y del Banco Santander. El rango de precios de las viviendas van de los 6 mil euros hasta los 2.7 millones.

 

Junto con esos dos servicers inmobiliarios, Banco Santander tiene previsto lanzar Diglo, otra sociedad de ese tipo dirigida tanto a grandes inversionistas como a particulares.

 

También el servicer Hipoges, que es gestionado por el fondo de inversión estadounidense KKR, administra alrededor de 68 mil propiedades inmobiliarias, viviendas que se ofrecen desde los 4 mil euros hasta 1.35 millones.

Otro servicers conocido es Solvia, que después de pertenecer al Banco Sabadell, ahora es propiedad del fondo de inversión Intrum. Las viviendas en venta que se pueden encontrar aquí van de los 4 mil euros a los siete millones de euros. Este fondo de inversión también tiene en España otro servicer, el Casaktua con una cartera de inmuebles del Banco Santander e Ibercaja cuyos precios inician en los 5 mil euros.

 

 

Finalmente está Servihabitat, con una cartera inmobiliaria de viviendas de la Sareb y de Caixabank. Este servicer destaca por los bajos precios de sus viviendas en venta, como chalés de obra nueva por 18 mil 500 euros.

Con información de 20minutos.es