En Miami, el valor medio de la vivienda a principios del año fue de 589 mil dólares, mientras que el ingreso promedio de cada hogar se quedó en los 39 mil dólares.
Para remediar la situación, la alcaldesa Daniella Levine-Cava declaró en abril pasado, que lo más factible sería construir más casas para la clase media y trabajadora.
En opinión de Martín Melo, representante de una de las constructoras más importantes del condado, hay una inflación general en todo el mundo.
Si se compara el dólar con otras monedas, explicó, uno se da cuenta que todas perdieron valor, lo que da como resultado que todo suba de valor, como el combustible, los alimentos y los materiales de construcción.
Por otra parte, la crisis de la pandemia también ocasionó que miles de personas de estados del noroeste se mudaran a Florida, cuyo clima es mejor y ofrece menores cargas impositivas, según otros analistas.
Martin Melo está de acuerdo en que hay un incremento de la demanda de personas que vienen de otros estados.
“Tenemos más de 5 mil unidades en renta y otras mil las vamos a entregar antes de finalizar el año. Pero vemos que el 25% de quienes alquilan son personas procedentes de otros estados”.
Related Group concluyó cerca de 20 proyectos en sociedad con el condado y construye 2 mil unidades en el sur de Florida.
Para estimular a los constructores a levantar viviendas para personas de bajos recursos y clase media (como policías, maestros, enfermeras, etc.) Pepe Díaz, presidente de la Comisión de Miami Dade, afirmó que los políticos del condado trabajan en ello.
Precio de inmuebles por las nubes
El costo de las viviendas es clave ya que influye también en el costo de la vida. Mientras un hogar típico está valorado en 196 mil 800 dólares, una casa construida antes de 1939 se cotiza en 198 mil 500, en promedio, pero una vivienda que se construyó después de 2014, vale 322 mil 800 dólares.
Para dar vida a un nuevo desarrollo de viviendas asequibles en el suroeste del Condado de Orange, Florida, Walt Disney World Resort dio a conocer que destinará alrededor de 80 acres de tierra.
Con información de actualidadcuba.com