|  

Los inmuebles de lujo han comprobado ser un refugio seguro, porque mantienen su valor e incluso ganan terreno en tiempos difíciles.

10 No me gusta0

Como una alternativa muy atractiva al efectivo, un refugio en tiempos de incertidumbre financiera son los inmuebles de lujo.

Después de la etapa más crítica de la pandemia, la calma se empieza a recuperar paulatinamente, lo que sacudirá con fuerza el mercado inmobiliario residencial de lujo, de acuerdo con el informe “El nuevo lujo”, realizado por VIVA Sotheby’s International Realty.

 

Con la reapertura de las fronteras, se espera un crecimiento de la demanda que, junto con la falta de oferta, elevará los precios en las principales capitales, como Londres o Nueva York.

 

En el 2020 y 2021, el teletrabajo condicionó el mercado, y para este año la modalidad híbrida será la que establezca la pauta. “Muchos buscan casas grandes en las que puedan acomodar un pequeño despacho, pero a una distancia más razonable de la oficina”, expresó el responsable de marketing de Sotheby’s International Realty, Bradley Nelson.

 

 

En el 2021, la venta de vivienda de lujo alcanzó cifras récord. En Londres, por ejemplo, durante la primera mitad de 2021 se produjo un importante aumento en las viviendas de más de 5 millones de libras (5.86 millones de euros), durante la exención del impuesto de timbre. A su vez, en Estados Unidos, el precio del 10% de las viviendas más caras subió un 20% entre los meses de junio y noviembre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

A medida que aumenta la inflación y los países desarrollados continúan devaluando su moneda, los bienes inmuebles de lujo se postulan como una alternativa muy atractiva al efectivo, resaltó Jonathan Woloshin, jefe de investigación inmobiliaria y financiera de UBS Wealth Management, en el informe.

 

Especialmente, cuando los expertos pronostican que el rendimiento del Tesoro de Estados Unidos a 10 años no superará el 3% a finales de 2022.

 

“Si observamos a lo largo de décadas y siglos, los inmuebles de lujo, con todos sus altibajos, han mantenido su valor e incluso han aumentado su valor”, añadió Woloshin.

 

El mercado también se verá afectado por las tendencias demográficas, pues se espera que las nuevas generaciones representen la gran mayoría de las ventas de viviendas de lujo en los próximos años. Los millennials se están quitando su título de “generación inquilina” para entrar al mundo de la compra. Pero eso sí, con la ayuda económica de sus padres.

Con información de Cinco Días, El País.